Necesito una reina.. NO ENCUENTRO!! :'-(

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
hormiga-atómica
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2005 17:52
Ubicación: España, Galicia, Pontevedra, Vigo, mi casa, habitación del pc, silla del pc.

Necesito una reina.. NO ENCUENTRO!! :'-(

Mensaje por hormiga-atómica »

Hola, necesito una reina, no se donde buscarla aki, en Vigo, y tmb kerría saber cuanl es el tipo de hormiga más fácil de criar.. xk soy MUY novato.. ni sabía k había varios tipos.. xD, y tmb saber una cosa k por más que busco no encuentro... una reina se pone al principio en http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253 un hormiguer solo para ella.. luego se mueven para otro más grande con más galerías??? estoy muy confuso.. os e ponen desde un principio en uno grande para que pueda criar bien?? y en los de http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=752 [este sería el k io kería] como se humedecen?? leí k inllectándole agua a la escayola.. y en cuanto a la comida.. no comen hojas y esas cosas?? todo tiene k ser líkido?

PD: perdón por tantas preguntas.. sk me toi asiendo un cacao.. :oops: :cry:

Salu2
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro :D
Lo primero es pedirte por favor que escribas normal, esto no es chat y no hay necesidad de escribir deprisa.
Primero se debe tener la reina en un espacio más bien reducido. Así está más tranquila y cría mejor. Cuando tenga unas cuantas obreras las pasas a uno mayor.
Sobre lo de inyectar agua al yeso... pues sí, es una manera de hacerlo. Sobretodo en los botes cerrados donde no hay tanto problema de pérdida de humedad.
La comida depende de la especie y mucho. Pásate por los diferentes foros y lo verás.
Saludos.
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Buf cuantas preguntas. A ver si te contesto.

Hola, necesito una reina, no se donde buscarla aki, en Vigo,
Las reinas las encuetras por el suelo, por los arboles, arbustos, paredes.....pero solo cuando ha habido un vuelo nupcial. Salen del hormiguero a buscar pareja. Si estas atento a los hormigueros cercanos a tu casa (visitarlos regularmente) puedes ver los primeros "sintomas" que son que los alados estan en la entrada. Si ves esto en pocos dias u horas saldran. Parece como si se estuvieran pensando si salir o no. :lol:

Siempre te recomiendo que los nidos que vigiles sepas de que especie son y saber por lo menos si sus vuelos son en primavera, verano.....

Hay una especie que seguro que si sigues en esto encontraras. Es la messor y salen tras las lluvias fuertes que vienen al inicio del otoño.
y tmb kerría saber cuanl es el tipo de hormiga más fácil de criar..
Se dice que las lasius son faciles...pero vamos que vas a rechazar una reina por ser dificil? jejejejje
una reina se pone al principio en http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253 un hormiguer solo para ella.. luego se mueven para otro más grande con más galerías??? estoy muy confuso.. os e ponen desde un principio en uno grande para que pueda criar bien??
Primero se pone una reina en un bote para reinas.La mayoria de la gente utiliza carrete de fotos o tubo de ensayo o incluso tipo petri. Cuando ya tiene obreras se pasa a hormigueros mas grandes y asi segun necesite espacio.
y en los de http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=752 [este sería el k io kería] como se humedecen?? leí k inllectándole agua a la escayola..
Le echas unas gotas a la escayola. Abres el bote y a echar.

y en cuanto a la comida.. no comen hojas y esas cosas?? todo tiene k ser líkido?
Hay que comen insectos, semillas (p.ej. trigo), secreciones de pulgones....hay de todo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Nota sobre el uso del "estilo SMS"

No se admite el uso de lenguaje estilo SMS en el foro. Los mensajes escritos usando las abreviaciones habituales empleadas en la escritura de mensajes SMS (usados en los teléfonos móviles) resultan francamente complicados de leer, y mucho más para los miembros del foro no castellanoparlantes. Además, no hay justificación alguna para su uso aquí, puesto que no existe la limitación de caracteres por mensaje que sí puede justificar su uso en los teléfonos móviles.

Por último, se procurará escribir con una mínima corrección gramatical y procurando evitar expresiones malsonantes. Sólo mediante un correcto uso del lenguaje conseguiremos que la comunicación sea efectiva.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3790

1.0 Reinas

1.1 ¿Dónde puedo conseguirlas?

Debemos esperar al vuelo nupcial de las princesas (reinas no fecundadas) durante primavera/verano y otoño. Las nuevas reinas normalmente salen del hormiguero después de las primeras lluvias con temperaturas cálidas, esto es, primeras lluvias de primavera y otoño(ya que la tierra se ablanda y es más fácil para las reinas cavar), también depende de donde estés(país) y del desarrollo de la colonia(si las colonias ya tienen reinas aladas o no).

Los vuelos nupciales son el mejor momento para encontrar reinas(el apareamiento se puede producir tanto en tierra, en vuelo, en arbustos, cerca de los hormigueros o dentro de ellos, etc...)

Las horas mas comunes para poder encontrarlas son por la mañana temprano de 9 a 14:00 como messor, tapinomas,etc.. comienzos de la tarde alas 14:00 - 15:00 como cataglyphis (sobre todo cuando hace mucho calor) y la mayoría de especies justo antes del anochecer 20:00-22:00 como pheidoles, tetramorium, lasius, camponotus, etc...hay meses durante el año donde es imposible encontrarlas estos meses en españa son diciembre, enero y febrero (invierno, salvo honradas excepciones sobre todo en el sur de españa, como por ejemplo messor lusitanicus o messor maroccanus que salen a mediados de febrero).

La mejor razón para coger hormigas en su vuelo nupcial es porque son mucho menos sensibles a la luz que otras reinas ya maduras (robadas de hormigueros ya formados) y tienen una mayor posibilidad de sobrevivir. También consigues ver el desarrollo completo de la colonia. Es importante alimentar a la reina antes de que entre en tu hormiguero para asegurarte una buena primera camada de huevos.

Para tener éxito en la búsqueda debes seguir caminos de tierra, carreteras, etc... por que allí son mas visibles, también debes fijarte en la tierra removida por que puede ser una reina que se acaba de enterrar, zonas donde haya torretas de electricidad(los campos magnéticos las atrae), troncos de los arboles(algunas especies como lasius,crematogaster,etc.. anidan en arboles), luces de farolas(reinas nocturnas) y recordad que muchas especies suelen ir cada año al mismo sitio de reunión para el apareamiento(llamados 'vivac').

Para terminar decir que las reinas no suelen estar debajo de rocas ya que ellas siempre escarbaran mas o menos profundamente para evitar peligros.

NOTA: NO todas las hormigas necesitan lluvias para salir, finales de primavera y principios de verano cuando no hay lluvia salen especies como lasius, catas, pheidoles, tetras... y las argentinas, que son poligínicas (muchas reinas por colonia), suelen desplazarse junto con huevos y larvas a nuevos emplazamientos; por eso se recomienda salir mucho al campo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Bienvenido, hormiga-atómica... por cierto, tu nick coincide con mi "categoría", por así llamarla :D

Messor no vas a encontrar porque no las hay por esta nuestra zona (fíjate que somos casi vecinos), pero otras especies seguro que sí, y pronto. El año pasado hubo vuelos de lasius hacia el 15 de junio por aquí; pero dependerá de las temperaturas, y por ahora no hace excesivo calor.... Hay que estar atento y llevar siempre encima algún bote.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
hormiga-atómica
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2005 17:52
Ubicación: España, Galicia, Pontevedra, Vigo, mi casa, habitación del pc, silla del pc.

Gracias

Mensaje por hormiga-atómica »

Muchas gracias a todos, perdón, no sabía que no se podía escribir tipo sms, intentaré no hacerlo, pues me cuesta mucho en el ordenador... bueno, mis dudas ya han sido aclaradas, creo que ya se por donde buscar reinas... si no encuentro por aquí, m eiré al monte.. supongo que por allí habrá muchos.. aunque de las muchas veces que he estado, nunca encontré un hormiguero... bueno, GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR TAN RÁPIDO!!

PD: no sabía que había alguien con un nombre parecido.. perdón..

Saludos
Última edición por hormiga-atómica el 04 Jun 2005 21:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Gracias

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, hormiga-atómica! :)

Ultimamente siempre llego tarde y ya te lo han contestado casi todo. Si acaso insistiría en que te leas los FAQ donde están contestadas la mayoría de preguntas típicas de cuando uno empieza...
hormiga-atómica escribió:aunque de las muchas veces que he estado, nunca encontré un hormiguero...
Éso me pasaba a mí, y también con las reinas. Es un problema de atención. Simplemente antes no me fijaba tanto. Desde que estoy en el foro ando siempre mirando al suelo, y no sólo he encontrado reinas (no había visto una en toda mi vida!) sinó que he descubierto múltiples especies de hormigas que nunca me había fijado que existieran por mi zona ;)
PD: no sabía que había alguien con un nombre parecido.. perdón..
No es que tenga el nombre parecido, es que la "categoría" que aparece debajo del nick es parecida. Dicha categoría (en tu caso "huevo") va cambiando automaticamente a medida que vas escribiendo mensajes en el foro, hasta que llega un momento en que la puedes elegir tú mismo. Ankxo eligió "hormiga atómica" ;)

Venga, ánimo que seguro que encuentras algo :) Espero que podamos seguir leyéndote durante mucho tiempo! ;)
hormiga-atómica
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2005 17:52
Ubicación: España, Galicia, Pontevedra, Vigo, mi casa, habitación del pc, silla del pc.

Voy aprendiendo como va todo esto.. ^^

Mensaje por hormiga-atómica »

Ah.. muchas gracias, me fijaré más, llevaré siempre una cajita de carrete... por si hay suerte.

Lo de las categorías lo había leido en el FAQ, solo que no me acordaba.. :oops: ... perdón...


Saludos, y muchas gracias :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mi bienvenida, conozco a alguna gente de vigo. jeje. eres el primero que entra de allí (creo).

como ya te han respondido mas arriba, solo decirte, que te veamos mucho por aqui. que uses el buscador, que aclara muchas cosas y que ya verás como no tardas nada en tener tu primera reina.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Hey, hormiga-atomica, si yo sólo señalaba la coincidencia de nombres porque me hacía gracia, no tienes que pedir perdón por nada. Es curioso que entre tantos amigos de las hormigas tardaramos tanto en pensar en la Atom-Ant como nick o como avatar (a mi se me ocurrió cuando ya llevaba un montón de tiempo en el foro :D )
Por cierto, aclarar que SI hay hormigas del género Messor por esta zona, a lo que me refería es a que no hay Messor barbarus, que es una especie muy popular entre los criadores pero más sureña en su distribución.

Bueno, reiterar que pronto habrá vuelos por aquí, coge varias reinas por si alguna no va adelante. Ah! y como estamos cerca, ya sabes, si te cuadra pasar por Pontevedra o Marín podemos quedar para charlar. Bienvenido al foro
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
hormiga-atómica
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2005 17:52
Ubicación: España, Galicia, Pontevedra, Vigo, mi casa, habitación del pc, silla del pc.

Mensaje por hormiga-atómica »

Bueno, este fin de semana, voy a mi aldea, con un poco de suerte, puedo ir al monte, suele haber muchos, en los árboles y eso, también alrededor de la casa, espero tener suerte, iré bien equipado, está cerca de Orense, haber si encuntro varias, ago hormigueros para reinas... y a crear!!!!! ^^


Saludos
Responder

Volver a “Petición de hormigas”