Aphaenogaster

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Aphaenogaster

Mensaje por Serbaby »

Muy buenas a todos hoy salí en busca de reinas y si k encontre bastantes coji 5 y creo k son mesus barbarus no estoy seguro del todo las cojo en el mismo sitio todas. Si alguien kiere alguna sólo tiene k decirlo. Las sorpresa fue k llegando a casa vi un hormiguero de aphaenogaster senilis creo k es, perdonen Pero z penas llevo unas semanas en este mu eillo, estuve esperando a ver si salía alguna reína pero por lo k veo es difícil identificar me gustaría criar esta especie levante la tapa donde estaban y vi un montón de huevos y larvas. Mi pregunta es como puedo conseguir una reina ? Tengo el hormiguero aki muy cerca de casa. Tb he cogido una reina k no se k especie es lo puse en el foro de identificación por si alguien puede ayudar. Saludos a todos y espero su ayuda gracias.
kevinScorpio
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2018 14:01
Ubicación: madrid

Aphaenogaster

Mensaje por kevinScorpio »

Lo primero y muy importante, evita molestar el hormiguero, no las destapes. Si tienes localizado ese hormiguero puedes estar atento a su vuelo nupcial, que es entre julio y agosto, cuando veas que las aladas se hayan caido junto a machos de otras colonias, coge alguna.
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Aphaenogaster

Mensaje por Serbaby »

kevinScorpio escribió:Lo primero y muy importante, evita molestar el hormiguero, no las destapes. Si tienes localizado ese hormiguero puedes estar atento a su vuelo nupcial, que es entre julio y agosto, cuando veas que las aladas se hayan caido junto a machos de otras colonias, coge alguna.
Según tengo entendido estas no tienen vuelos no? O me ekivoco gracias
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Aphaenogaster

Mensaje por ivanms00 »

No tienen vuelo, pero por primavera suelen hacer escisiones(parte de la colonia con una nueva reina se mudan a otro hormiguero). Esperate a esa epoca y no molestes al hormihuero como tal.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Aphaenogaster

Mensaje por Serbaby »

Ok muchas gracias lo tendré controlado.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”