Petición de reina o mini colonia.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Inmarcesible
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 Abr 2018 12:34
Ubicación: Andalucía

Petición de reina o mini colonia.

Mensaje por Inmarcesible »

Hola, estoy interesado en mantener la Crematogaster scutellaris. ¿Alguien me podría ceder una reina con huevos o una minicolonia?
Gracias.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Petición de reina o mini colonia.

Mensaje por Tomás de Aquino »

Yo ahora mismo no tengo. De todas formas se acerca la temporada de Crematogaster y, ¡quizá puedas conseguir tus propias reinas! :wink:
Inmarcesible
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 Abr 2018 12:34
Ubicación: Andalucía

Petición de reina o mini colonia.

Mensaje por Inmarcesible »

Que aquí en Málaga creo que hasta septiembre, octubre... ¿correcto?
¿En que entorno sería más lógico buscar reinas de Crematogaster scutellaris? imagino que el el urbano no.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Petición de reina o mini colonia.

Mensaje por Tomás de Aquino »

Sí, por esas fechas es cuando suelen hacer más los vuelos. Aquí puedes consultarlo: Resumen gráfico de vuelos.

Crematogaster scutellaris es una especie arborícola, con lo cual será más probable encontrarla en zonas rurales, aunque en parques y jardines (es decir, zona urbana) también puede haber. Yo he visto colonias por Málaga con frecuencia en granados (suelen pastorear pulgones de las granadas), olivos y almendros.

También se pueden buscar en agallas después del vuelo, aunque por aquí por Málaga no sabría dónde encontrar robles o árboles susceptibles de tener agallas (quizá encinares y alcornocales... pero no he mirado). En Gerona conseguí varias reinas pasados los vuelos buscando en agallas de robles.

¡Saludos!
Inmarcesible
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 Abr 2018 12:34
Ubicación: Andalucía

Petición de reina o mini colonia.

Mensaje por Inmarcesible »

A ver si tengo suerte. No obstante mi petición sigue en pie.
Gracias por tus indicaciones.
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Petición de reina o mini colonia.

Mensaje por sedukite »

Yo estoy de vacaciones en la serranía de ronda cerca de jimera y en la casa tengo cerca 3 hormiguero de crematogaster, por si te interesa XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Inmarcesible
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 Abr 2018 12:34
Ubicación: Andalucía

Re: Petición de reina o mini colonia.

Mensaje por Inmarcesible »

sedukite escribió:Yo estoy de vacaciones en la serranía de ronda cerca de jimera y en la casa tengo cerca 3 hormiguero de crematogaster, por si te interesa XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Por las fechas en las que estamos no creo que localices ninguna reina, creo que aún es pronto. De todos sus modos si encontraras alguna scutellaris le daría todos los cuidados. Claro está que sin fastidiar los hormigueros.
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Petición de reina o mini colonia.

Mensaje por sedukite »

Inmarcesible escribió:
sedukite escribió:Yo estoy de vacaciones en la serranía de ronda cerca de jimera y en la casa tengo cerca 3 hormiguero de crematogaster, por si te interesa XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Por las fechas en las que estamos no creo que localices ninguna reina, creo que aún es pronto. De todos sus modos si encontraras alguna scutellaris le daría todos los cuidados. Claro está que sin fastidiar los hormigueros.
He capturado muchas reina ayer, pero me temo que ninguna como esa, si veo movimiento te aviso ya que me gustaría también pillarme alguna XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Inmarcesible
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 Abr 2018 12:34
Ubicación: Andalucía

Petición de reina o mini colonia.

Mensaje por Inmarcesible »

Muchas gracias Sedukite.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”