Ayudaaa!!!!!

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
David Lozano
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 08 Abr 2018 20:38
Ubicación: Alella, Barcelona, Cataluña, España

Ayudaaa!!!!!

Mensaje por David Lozano »

En mi casa hay un hormiguero de Camponotus Cruentatus que tiene aladas. El caso es que mientras las observaba para ver si emprendian el vuelo de repente del hormiguero salió una reina sin alas. Delante de ella íban unas 15 obreras como protegiendola. Pensé que se estarian mudando y por ello decidí no cogerla. Lo que pasa es que hoy, el día siguiente la he vuelto a ver por fuera del hormiguero. Entonces mi pregunta es si esa reina sin alas es la reina del hormiguero o si es una princesa que ha nacido sin sus alas o se las ha arrancado por lo que sea. Se que es una pregunta muy rara pero agradeceré todo tipo de ayuda :D
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Ayudaaa!!!!!

Mensaje por Oscar94 »

La reina rara vez suele salir, aunque yo lo he visto alguna vez. También es posible que sea una major que a veces son fáciles de confundir con la reina...
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Ayudaaa!!!!!

Mensaje por Magikinos7 »

No se donde he leido o escuchado que hay especies que vuelven al hormiguero una vez fecundadas para reclutar obreras y comenzar una nueva colonia, quizas sea eso nose si esa especie tiene ese tipo de comportamiento
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Ayudaaa!!!!!

Mensaje por fenix80 »

Posiblemente fuera una major, más de una vez han colgado en "identificación" fotos de major en vez de reina.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Petición de hormigas”