Busco Camponotus cruentatus

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

Busco Camponotus cruentatus

Mensaje por AlexNTA »

Hola, saludos a todos.

Actualmente dispongo de una colonia de Messor barbarus. Hay otra especie que me fascina y soñaria con tener. Se trata de la Camponotus cruentatus.

Si un buen alma dispone de alguna reina o colonia de esta especie para regalar estaré más que agradecido y le aseguro que tendrán unos cuidados excelentes =). Tengo ya todo comprado para ellas.

Gracias de antemano, un saludo.

"Editado"
Última edición por AlexNTA el 17 May 2018 21:58, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Busco Camponotus cruentatus y Lasius flavus

Mensaje por muereteja »

Espero que alguién te las pueda dar, respecto a las Lasius sus vuelos comenzarán en poco y para Camponotus tendrás que esperarte al verano ;)

En anthouse puedes encontrar en algunos momentos las dos especies, siempre es bueno tener una segunda opción :)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

Busco Camponotus cruentatus y Lasius flavus

Mensaje por AlexNTA »

muereteja escribió:Espero que alguién te las pueda dar, respecto a las Lasius sus vuelos comenzarán en poco y para Camponotus tendrás que esperarte al verano ;)

En anthouse puedes encontrar en algunos momentos las dos especies, siempre es bueno tener una segunda opción :)
Muchas gracias por la información muereteja, la voy a tener muy en cuenta si no logro encontrarlas =)
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

Busco Camponotus cruentatus

Mensaje por AlexNTA »

He editado el post ya que actualmente solo busco Camponotus cruentatus. La futura colonia de Lassius flavus ya la tengo en marcha gracias a la reina que me ha enviado Anthouse =).

Nada mas llegar le he cojido un cariño enorme a esta reina de Lassius flavus, que ni corta ni perezosa y sin ningún tipo de timidez o miedo, se ha lanzado directa a beber de la gota de aguamiel que le puse, sin esperar tan siquiera a que retirara la aguja con la que le estaba poniendo la gota y cerrase el tubo con el algodón. Se ve que venia hambrienta la pobrecita jeje.

Aun con esperanzas de encontrar la reina de Camponotus cruentatus. A mi parecer una de las especies mas bonitas de España :oops: :oops: :oops: Si alguien tiene una reina o colonia de sobra se lo agradeceré eternamente! :lol:

Saludos!!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Busco Camponotus cruentatus

Mensaje por mendelius »

Habrá vuelos en unas semanas. Mira la base de datos de alados.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

Busco Camponotus cruentatus

Mensaje por AlexNTA »

Gracias por tu respuesta Mendelius =). El problema no es que falte informacion jeje, ya me he estudiado esta especie a fondo, vuelos, biología y todos los detalles sobre sus cuidados. Actualmente tengo ya su futuro hormiguero preparado.

Hago este post para ver si alguien tiene alguna reina de sobra para poder tener la especie antes de los vuelos y facilitarme un poco las cosas. Me gusta mucho esa especie, me parece realmente bonita e interesante =)

Saludos!!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Busco Camponotus cruentatus

Mensaje por formica »

Si alguien te va a dar una reina, casi con toda seguridad va a ser del año pasado y si no ha puesto a estas alturas... y si ya tiene la colonia hecha pues no es lo mismo. Espera que el que la sigue la consigue y mejor coger una reina fresca y empezar de cero con ella.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Busco Camponotus cruentatus

Mensaje por mendelius »

AlexNTA escribió:Gracias por tu respuesta Mendelius =). El problema no es que falte informacion jeje, ya me he estudiado esta especie a fondo, vuelos, biología y todos los detalles sobre sus cuidados. Actualmente tengo ya su futuro hormiguero preparado.

Hago este post para ver si alguien tiene alguna reina de sobra para poder tener la especie antes de los vuelos y facilitarme un poco las cosas. Me gusta mucho esa especie, me parece realmente bonita e interesante =)

Saludos!!
Si alguien te da una reina ahora de esa especie piensa que es del año pasado y debería tener obreras incluso. No es buena idea pienso yo. Si no puso huevos en su momento a lo mejor está "chuchurría" :lol: o no fecundada.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

Busco Camponotus cruentatus

Mensaje por AlexNTA »

Va a ser un mes de espera largo :lol:
Responder

Volver a “Petición de hormigas”