Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia

Mensaje por Coldest »

Estoy buscando reinas de Messor barbarus para intentar poliginia, ¿alguien tiene disponible para enviar varias reinas?
Documentaría todo el experimento y lo subiría al foro a través de mi diario.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia

Mensaje por Bismuto »

Es muy improbable que se de el caso de una poliginia en la messor barbarus. Lo más probable es que no hagas más que perder una reina. Si no la mata la otra reina la matarán las hormigas cuando avance un poco el hormiguero.
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia

Mensaje por Vizan »

Bismuto escribió:Es muy improbable que se de el caso de una poliginia en la messor barbarus. Lo más probable es que no hagas más que perder una reina. Si no la mata la otra reina la matarán las hormigas cuando avance un poco el hormiguero.
Te equivocas, es bastante facil la poliginia forzada en Messor barbarus, yo mismo tengo una colonia con dos reinas, tambien tenemos el caso de Mendelius que tiene una colonia con 8 reinas.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia

Mensaje por Liriandel »

Vizan escribió:
Bismuto escribió:Es muy improbable que se de el caso de una poliginia en la messor barbarus. Lo más probable es que no hagas más que perder una reina. Si no la mata la otra reina la matarán las hormigas cuando avance un poco el hormiguero.
Te equivocas, es bastante facil la poliginia forzada en Messor barbarus, yo mismo tengo una colonia con dos reinas, tambien tenemos el caso de Mendelius que tiene una colonia con 8 reinas.
Pero es falsa poliginia verdad? Creo que solo una pone huevos y las otras actuan de super nurses.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia

Mensaje por Vizan »

Liriandel escribió:Pero es falsa poliginia verdad? Creo que solo una pone huevos y las otras actuan de super nurses.
Creo que equivocas conceptos, la falsa poliginia es cuando varias reinas empiezan juntas la fundacion de la colonia, despues se matan entre ellas o las obreras eligen a la mas fuerte y eliminan a las demas convirtiéndose la colonia en monoginica.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia

Mensaje por Liriandel »

Vizan escribió:
Liriandel escribió:Pero es falsa poliginia verdad? Creo que solo una pone huevos y las otras actuan de super nurses.
Creo que equivocas conceptos, la falsa poliginia es cuando varias reinas empiezan juntas la fundacion de la colonia, despues se matan entre ellas o las obreras eligen a la mas fuerte y eliminan a las demas convirtiéndose la colonia en monoginica.
Vale, como las Lasius mas o menos, gracias por la aclaración ^^

En cuanto a las messor como se donomina ese concepto entonces que mencionaba yo? Reina alpha y reinas sumisas o supernurses.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Re: Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia

Mensaje por Vizan »

Liriandel escribió:Vale, como las Lasius mas o menos, gracias por la aclaración ^^

En cuanto a las messor como se donomina ese concepto entonces que mencionaba yo? Reina alpha y reinas sumisas o supernurses.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Exacto, como las Lasius.

Eso que comentas yo solo lo he observado cuando la colonia es madura y da alados, si no dejamos volar a las princesas, ellas mismas se arrancarán las alas y actuarán como obreras, pero se trata de reinas sin fecundar.
nilri72
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2018 23:39
Ubicación: Granollers

Reinas de Messor barbarus para intentar poliginia

Mensaje por nilri72 »

Vizan escribió:
Bismuto escribió:Es muy improbable que se de el caso de una poliginia en la messor barbarus. Lo más probable es que no hagas más que perder una reina. Si no la mata la otra reina la matarán las hormigas cuando avance un poco el hormiguero.
Te equivocas, es bastante facil la poliginia forzada en Messor barbarus, yo mismo tengo una colonia con dos reinas, tambien tenemos el caso de Mendelius que tiene una colonia con 8 reinas.
Podrias explicar como se conseguiria la poliginia forzada?
Responder

Volver a “Petición de hormigas”