Vecinos en Argentina

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

Vecinos en Argentina

Mensaje por Zatjegob »

Que tal a todos?
La verdad no quería llegar a este extremo de andar pidiendo mi primer reina y tal porque el echo de haberla conseguido por mis propios medios hubiera sido fascinante (en este momento dispongo de una reina de Linepithema humile pero no creo verle mucho futuro, la veo bastante decaida a la pequeña) y vamos.. sinceramente esperar hasta dentro de unos meses hasta que salgan los primeros vuelos no me es para nada atractivo... fue un mal momento para iniciarme como criador fuera de temporada totalmente.

Este es un llamado de caridad para aquel vecino Argentino que tenga alguna reina que ya no le quepa en su coleccion, a su vez agradezco que me brinden algun vendedor especializado en hormigas al cual comprarle Hormigueros de acrilico. Me haré cargo de todos los gastos del envio y del envase en el que sea enviado.

Mientras tanto estoy tratando de sacar algunas reinas de los hormigueros de donde halle mi Linepithema humile con algo de azucar, tengo entendido que es un buen método para sacarlas ya que las reinas hacen la función de obreras de vez en cuando, a esto se me genera un problema mas y es que el echo de trabajo de las 6 am a 5:30pm se me hace super corto el tiempo para ver a ver si sale alguna, ya que vengo cansado y la luz del sol se empieza a esconder.

Sinceramente les agradecería y me seria mucho mejor que me den consejos de como conseguir una reina fuera de temporada ya sea con metodos mas efectivos que la azucar o probando con alguna otra especie (sin afectar directamente su hogar).

Muchas gracias a todos y buen mitad de semana.
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Vecinos en Argentina

Mensaje por Kevin.s »

Yo también espese en esto fuera de temporada, haci que se lo que sientes.
Ayer mismo leí que las reinas de Linepithema humile sales a forrajear, pero rauval me confirmo que estas tienen la función de obreras y no sirven para formar una colonia por no estar fecundadas.
También me dijo q es posible encontrar aladas en esta época, hací que mañana saldré a dar una vuelta temprano a ver si tengo suerte.
Para mi tampoco es muy atractivo esperar 5 meses hasta los vuelos pero bueno si lo tengo q hacer lo haré, mientras me informare de todo lo que pueda.

EN FIN, solo quería decirte que las reinas forrajeras no sirven para formar una colonia.
Aquí la pregunta que hice sobre eso: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=50&t=37660
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Vecinos en Argentina

Mensaje por Rauval »

Zatjegob escribió:Mientras tanto estoy tratando de sacar algunas reinas de los hormigueros de donde halle mi Linepithema humile con algo de azucar,
Una reina veradera y fecunda que sea capaz de fundar exitosamente una colonia no la sacas con ese truco. Lo unico que lograras es una princesa obrera, de las cuales hay muchas en una super-colonia de argentinas.
Zatjegob escribió:agradezco que me brinden algun vendedor especializado en hormigas al cual comprarle Hormigueros de acrilico.
No hay venta de hormigueros en Argentina aun. Y cuidado que hay muchos truhanes esperando por una victima...
Zatjegob escribió:Este es un llamado de caridad para aquel vecino Argentino que tenga alguna reina que ya no le quepa en su coleccion
Lo siento pero no creo que alguien ceda su reina o minicolonia a uno que recien se inicia en esta aficion. Yo no lo hago. Ya he visto el fin de una colonia de Pheidole sp a manos de un irresponsable. Nunca mas.
Zatjegob escribió:sinceramente esperar hasta dentro de unos meses hasta que salgan los primeros vuelos no me es para nada atractivo...
Tu impaciencia dice mucho. Aguarda por la próxima temporada. Estaras mejor preparado para lograr una colonia exitosamente.

Es lo que creo como aficionado de muchos años. Saludos.
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

Vecinos en Argentina

Mensaje por Zatjegob »

Tu impaciencia dice mucho. Aguarda por la próxima temporada. Estaras mejor preparado para lograr una colonia exitosamente.
Queda dejar todo en standby hasta la próxima temporada entonces.
yer mismo leí que las reinas de Linepithema humile sales a forrajear, pero rauval me confirmo que estas tienen la función de obreras y no sirven para formar una colonia por no estar fecundadas.
Una reina veradera y fecunda que sea capaz de fundar exitosamente una colonia no la sacas con ese truco. Lo unico que lograras es una princesa obrera, de las cuales hay muchas en una super-colonia de argentinas.
Imaginen esta situación por favor es muy graciosa

Llegar a mi pc después de estar 1 hora y media reloj en un trazo de Linepithema humile de mi jardín, apoyando la linterna que use para alumbrarme mientras esperaba conseguir las reinas, abriendo el foro mientras iba acomodando el tubo de ensayo con 3 reinas, poniéndole el papel metálico y tal, cuando dejo todo en orden me decido a ver si alguien contesto este post y leo las respuestas de ustedes dos focalizandome exactamente en que solo son obreras... muchachos haber perdido tanto tiempo la verdad genera risas porque lamentarse seria otra perdida de tiempo jajajaja

pero bueno, les doy las gracias por las respuestas y buen trato que consigo en el foro.
Esta vez no dejare pasar la oportunidad de tener mi colonia y esperare paciente la proxima temporada, saludos!!
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Vecinos en Argentina

Mensaje por Kevin.s »

Jaja yo mire una linea de Linepithema humile por casi una hora tambien, tenia los tubos preparado y todo pero no pude ver ninguna reina, después pregunte en el foro.

Nuestro amigo rauval dijo q es posible encontrar reinas de Linepithema humile que este fecundadas en otoño hací que todavía tienes una oportunidad

Aquí donde lo dice. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=50&t=37660
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
Avatar de Usuario
Karloncho
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018 19:36
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Vecinos en Argentina

Mensaje por Karloncho »

happy
Hormigas Ants Argentina
Zatjegob
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 Abr 2018 04:29
Ubicación: Argentina

Vecinos en Argentina

Mensaje por Zatjegob »

Kevin.s escribió: Nuestro amigo rauval dijo q es posible encontrar reinas de Linepithema humile que este fecundadas en otoño hací que todavía tienes una oportunidad
ahora se vienen días lluviosos voy a esperar a cuando cese la tormenta así reviso el hormiguero que tengo en el patio.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”