Peticion de Reina , Canarias.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Josekita1986
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2017 10:58
Ubicación: Gran Canaria

Peticion de Reina , Canarias.

Mensaje por Josekita1986 »

Hola, me presente hace un tiempo y he seguido de cerca este hobby desde hace mucho. Muchos canales de Youtube relacionados con la crianza y cuidados.

Mi principal problema es conseguir una reina para iniciarme, realmente la especie no me importa demasiado, desde niño siempre quise tener un hormiguero y verlo por dentro , me tiraba horas mirando las hormigas y dandoles comida :P

Queria saber si en el foro hay alguien de Canarias que aunque no pueda donarme una reina, pueda enseñarme un lugar donde conseguirla de una manera etica y poco destructiva, ya que una de las razones por las cuales no me he lanzado a conseguir una, es porque siempre que las he encontrado ha sido con una colonia ya formada, y me niego a matar una colonia por conseguir yo la reina.
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Peticion de Reina , Canarias.

Mensaje por PabloRodríguez »

Me parece muy bien lo que dices de no destrozar una colonia por tú querer conseguir una reina :P Yo también soy de Canarias concretamente Tenerife. Con respecto a lo de conseguir reinas, en h.o.r.m.i.g.a.l.i.a te las regalan, solo pagas los gastos de envío. Si las quieres conseguir tú, yo suelo ver vuelos los veranos; pero no se exactamente las fechas :( Un saludo y espero haber servido de ayuda happy
rubenposse
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Mar 2018 15:27
Ubicación: Tenerife

Peticion de Reina , Canarias.

Mensaje por rubenposse »

Conpañeros de Tenerife estamos ante un mes crucial de vuelos nupciales , yo ya estoy cazando , aprovechen las primeras lluvias de primavera sobretodo.
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Peticion de Reina , Canarias.

Mensaje por PabloRodríguez »

rubenposse escribió:Conpañeros de Tenerife estamos ante un mes crucial de vuelos nupciales , yo ya estoy cazando , aprovechen las primeras lluvias de primavera sobretodo.
Y sabes alguna zona en la que haya vuelos? Porque he ido por varios sitios y en ninguno he visto reinas :(
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: Peticion de Reina , Canarias.

Mensaje por diego_martinc »

PabloRodríguez escribió:
rubenposse escribió:Conpañeros de Tenerife estamos ante un mes crucial de vuelos nupciales , yo ya estoy cazando , aprovechen las primeras lluvias de primavera sobretodo.
Y sabes alguna zona en la que haya vuelos? Porque he ido por varios sitios y en ninguno he visto reinas :(
No depende del sitio sino del clima. Cuando hace calor, normalmente tras las lluvias salen. Mira un gráfico que puedes encontrar trae en "vuelos de alados" arriba a la izquierda en el navegador, en la parte de abajo de la pantalla

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Re: Peticion de Reina , Canarias.

Mensaje por PabloRodríguez »

diego_martinc escribió:
PabloRodríguez escribió:
rubenposse escribió:Conpañeros de Tenerife estamos ante un mes crucial de vuelos nupciales , yo ya estoy cazando , aprovechen las primeras lluvias de primavera sobretodo.
Y sabes alguna zona en la que haya vuelos? Porque he ido por varios sitios y en ninguno he visto reinas :(
No depende del sitio sino del clima. Cuando hace calor, normalmente tras las lluvias salen. Mira un gráfico que puedes encontrar trae en "vuelos de alados" arriba a la izquierda en el navegador, en la parte de abajo de la pantalla

ya he mirado la tabla happy, pero lo digo porque en mi zona por ejemplo no hay vuelos ahora, sino en verano, por lo que si supiese de algún sitio en el que haya ya vuelos pues ería de buena ayuda division1
Responder

Volver a “Petición de hormigas”