Petición

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Petición

Mensaje por Milias »

:D Hola a todos! escribo este mensaje con el objetivo de preguntar si alguien de Madrid podría asesorarme acerca de alguna zona accesible en la que pueda encontrar reinas de Lasius Flavus. Me gustaría comenzar mi colonia lo más pronto posible. Es algo que me hace mucha ilusión. Cada día busco más información para poder proveerle todos los cuidados necesarios y ayudarles a prosperar exitosamente.
Si no es de la especia antes mencionada, no me importaría comenzar con la Messor Barbarus que es muy recomendada para los más novatos.

¡Saludos y muchas gracias de antemano!
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Petición

Mensaje por Zaiins »

En cualquier sitio estan, sal al descampado mas cercano un dia soleado y agachate y no te muevas de ese sitio al azar, fijate bien y ahi mismo habra hormigas.
Flavus en sitios humedos pero igualmente queda algo para vuelos y de messor alguna que otra reina puedes encontrar pero dificil
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Petición

Mensaje por Najas »

Hola Milias, pues flavus ni idea la verdad pero niger se ven en zonas urbanas. Las messor están por todos lados pero puede que tengas que esperar a los vuelos de octubre o primavera como pronto.

Mis messor las encontré en la dehesa de navalcarbon, había infinitas al igual que aphaenogaster dulcineae. En la casa de campo o en las lindes de la ciudad, donde se acaban las casas y empieza el monte, seguro que encuentras.

A las muy malas te podría ceder alguna reina.

PD: pasate por el decálogo y las normas, hay unas buenas referencias en esos temas que seguro te serán útiles
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Petición

Mensaje por Milias »

Seguiré buscando a ver si puedo pillar una reina en esta temporada. Muchas gracias por vuestras respuestas. ¡Saludos! :wink:
Responder

Volver a “Petición de hormigas”