Busco colonia para empezar.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
JDF
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2018 23:07
Ubicación: Vilalba -Lugo

Busco colonia para empezar.

Mensaje por JDF »

Hola a tod@s, soy nuevo e el foro y en este mundillo de las hormigas, les estoy montando a mis hijos un pequeño hormiguero para que vallan empezando ellos a cuidarlas. Soy de Lugo y e estado buscando por el bosque hormigas pero no quería deshacer ningún hormiguero, si hubiera alguien por la zona de Galicia o cerca que tuviera una pequeña colonia que pudiera donar se lo agradecería un montón.

Gracias
Avatar de Usuario
BlasdeLezo
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Ene 2018 18:45
Ubicación: A Coruña

Busco colonia para empezar.

Mensaje por BlasdeLezo »

Muy buenas,

Para empezar te recomendaría unas messor barbarus, son muy fáciles de criar aunque no sean las más rápidas en cuanto a crecimiento de la colonia. Lo mejor es que se alimentan de semillas y miel así que no necesitas andar cazando insectos ni molestias similares.
Ahora va a ser complicado que las encuentres por ahí pero puedes coger un terrario en antshouse y te dan las hormigas gratis.

Este estaría muy bien para empezar
https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html

Un saludo
JDF
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2018 23:07
Ubicación: Vilalba -Lugo

Busco colonia para empezar.

Mensaje por JDF »

Hola Blasdelezo, son las que estuvimos mirando que recomendaban para empezar y como dices son fáciles de cuidar, en antshouse las mire pero estoy preparándoles un hormiguero con los niños que les hacia ilusión construirlo, y si al final no encuentro nada miro de pedirlas allí. gracias por la información.
Avatar de Usuario
BlasdeLezo
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Ene 2018 18:45
Ubicación: A Coruña

Busco colonia para empezar.

Mensaje por BlasdeLezo »

Pues sí, hacer el hormiguero con ellos es la mejor experiencia. De todas formas regalan hormigas con cada pedido, no tienes por qué comprar terrario. Puedes comprar una arena decorativa y comida y así ya te las mandan, supongo que a los chavales aunque no las cojan por ahí (a las hormigas) les gustará ver como vienen dentro de un tubo de ensayo.

Un saludo y que vaya bien
Responder

Volver a “Petición de hormigas”