Busco empezar mi colonia

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
brawder
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2016 08:24
Ubicación: morelia, michoacán. México

Busco empezar mi colonia

Mensaje por brawder »

Qué tal, soy nuevo en esto de las hormigas y me gsutaría empezar mi propia colonia, he investiado un poco pero no sé bien como empezar, buscar una reina y eso, si alguien pudiera orientarme estaría muy bien, soy de Morelia, michoacán, México.
Isaizg
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jul 2016 21:08
Ubicación: Madrid

Busco empezar mi colonia

Mensaje por Isaizg »

Hola brawder, primero ante todo bienvenido!!!

Para conseguir una reina date una vuelta por tu zona para localizar hormigueros y ver qué especies hay, para así enterarte en las secciones de vuelos nupciales o fichas de la especie cuándo son sus vuelos. Si no consigues identificarla o dudas (que es lo mas normal), hay una sección de identificación donde los expertos de este foro intentarán ayudarte a identificarla.

Una vez la tengas, prepara tu tubo de ensayo (a menos que sea una atta o una acromyrmex, en ese caso mirate cuales son sus hormigueros iniciales ideales, pues como cultivan un hongo que irá creciento, necesitan mas espacio). Hay mil videos en youtube de cómo preparar el tubo de ensayo para tu reina o minicolonia.

Si lo que quieres es que te regalen una aqui, ten paciencia, a nadie le gusta regalarle sus hormiguitas a cualquiera. Por eso te animo a que salgas a buscarla pues es mucho mas gratificante mientras esperas a que alguien esté dispuesto a dartela.

Mucha suerte y disfruta del foro, que aqui tienes todo lo necesario para ser casi un experto!! :D
Reina Camponotus micans
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Busco empezar mi colonia

Mensaje por Coldest »