Busco empezar mi colonia

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
brawder
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2016 08:24
Ubicación: morelia, michoacán. México

Busco empezar mi colonia

Mensaje por brawder »

Qué tal, soy nuevo en esto de las hormigas y me gsutaría empezar mi propia colonia, he investiado un poco pero no sé bien como empezar, buscar una reina y eso, si alguien pudiera orientarme estaría muy bien, soy de Morelia, michoacán, México.
Isaizg
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jul 2016 21:08
Ubicación: Madrid

Busco empezar mi colonia

Mensaje por Isaizg »

Hola brawder, primero ante todo bienvenido!!!

Para conseguir una reina date una vuelta por tu zona para localizar hormigueros y ver qué especies hay, para así enterarte en las secciones de vuelos nupciales o fichas de la especie cuándo son sus vuelos. Si no consigues identificarla o dudas (que es lo mas normal), hay una sección de identificación donde los expertos de este foro intentarán ayudarte a identificarla.

Una vez la tengas, prepara tu tubo de ensayo (a menos que sea una atta o una acromyrmex, en ese caso mirate cuales son sus hormigueros iniciales ideales, pues como cultivan un hongo que irá creciento, necesitan mas espacio). Hay mil videos en youtube de cómo preparar el tubo de ensayo para tu reina o minicolonia.

Si lo que quieres es que te regalen una aqui, ten paciencia, a nadie le gusta regalarle sus hormiguitas a cualquiera. Por eso te animo a que salgas a buscarla pues es mucho mas gratificante mientras esperas a que alguien esté dispuesto a dartela.

Mucha suerte y disfruta del foro, que aqui tienes todo lo necesario para ser casi un experto!! :D
Reina Camponotus micans
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Busco empezar mi colonia

Mensaje por Coldest »

brawder escribió:Qué tal, soy nuevo en esto de las hormigas y me gsutaría empezar mi propia colonia, he investiado un poco pero no sé bien como empezar, buscar una reina y eso, si alguien pudiera orientarme estaría muy bien, soy de Morelia, michoacán, México.
Antes de empezar es imprescindible que sepas cómo cuidarlas.

Dedica unos días con mucha calma a leerte las secciones más relevantes de este foro (Véase FAQs y Cría de hormigas). Por el foro hay cosas imprescindibles, como guías de alimentación, comparaciones entre los tipos de hormiguero, cómo elaborarlos...

El canal de Youtube de ********* también tiene mucha información relevante, aunque su contenido está en Inglés y por supuesto parte de los consejos que da no son trasladables a la cría de hormigas en Europa o Suramérica.

Todo esto te lo digo porque yo también soy nuevo en esto; tenemos un par de colonias de Lasius Niger en casa y, te puedo asegurar que si no me hubiese informado lo suficiente antes, ahora estaría dando (todavía más) palos de ciego con ciertas cosas a la hora de cuidarlas.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Busco empezar mi colonia

Mensaje por Coldest »

Coldest escribió:
brawder escribió:Qué tal, soy nuevo en esto de las hormigas y me gsutaría empezar mi propia colonia, he investiado un poco pero no sé bien como empezar, buscar una reina y eso, si alguien pudiera orientarme estaría muy bien, soy de Morelia, michoacán, México.
Antes de empezar es imprescindible que sepas cómo cuidarlas.

Dedica unos días con mucha calma a leerte las secciones más relevantes de este foro (Véase FAQs y Cría de hormigas). Por el foro hay cosas imprescindibles, como guías de alimentación, comparaciones entre los tipos de hormiguero, cómo elaborarlos...

El canal de Youtube de ********* también tiene mucha información relevante, aunque su contenido está en Inglés y por supuesto parte de los consejos que da no son trasladables a la cría de hormigas en Europa o Suramérica.

Todo esto te lo digo porque yo también soy nuevo en esto; tenemos un par de colonias de Lasius Niger en casa y, te puedo asegurar que si no me hubiese informado lo suficiente antes, ahora estaría dando (todavía más) palos de ciego con ciertas cosas a la hora de cuidarlas.
Edit: Vaya, las normas del foro censuran el nombre del canal de youtube que te indicaba. Tengo entendido que esto es porque el dueño del canal tiene una tienda que infringe las normas del foro. Te mandaría por PM el nombre del canal al que me refiero pero todavía no tengo el rango suficiente como mandar PMs, con suerte cualquier compañero del foro te "susurrará" dicho canal al que me refiero que me da que ya lo conoce todo el mundo.

Edit ahora sí de verdad: Perdonad por el doble post, uno ya está mayor y no sabe ni a qué botón le da.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Responder

Volver a “Petición de hormigas”