peticion de reinas camponotus barbaricus o cruentatus

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

peticion de reinas camponotus barbaricus o cruentatus

Mensaje por pedrogolf73 »

pues eso q me gustaria tener una reina d este tipo ya q me dijo rym q son aun mas grandes q las messor, q son mas activas y q les va la arena.
como bien sabe xyvy y como os cuento pue smi ilusion es tener una colonia de hormigas lo mas grandes posible en un hormiguero tipo sandwich. agradeceris si alguien q fuera tan amable de mandarme unas reinas de camponotus cruentatus o barbaricus.
mi direccion de msn es pedrogolf73@hotmail.com y para los no amantes del chat q me mande por favor un mensaje privado q le dre mi direccion y si es necesario pago los gastos de envio.
muchisimas gracias.
un abrazo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso es muy dificil, aqui que yo sepa casi nadie tiene camponotus y el que las tiene es por el regalo de algun afortunado... las reinas salen en verano, asi que ahora tienen todas obreras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

las camponotus cruentatus son dificiles de criar, aun pareciendo fuertes, luego son débiles a la hora de tenerlas en casa. yo me perdi este verano la salida de ellas. vi los machos en el hormiguero pero no vi reinas. otro año será.

cuando yo empecé en esto tambien queria las hormigas cuanto mas grandes mejor, ahora he cambiado esa visión inicial y tengo todas las que puedo. jejejeje. cada una da unas impresiones diferentes y ahora pues "me gustan todas" :roll: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, a mí siempre me han gustado todas ;) Podría decirse que soy "hormigueriego" :roll: Jejejeje...
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Las Camponotus son difíciles de criar, casi no comen y son rápidas y muerden fuerte... con mis C. chilensis me basta y sobra. Pero pensándolo bien a mí también me gustan todas las hormigas. Por ejemplo he visto alados de una especie desconocida para mi aún en mi patio. Son pequeñas, muy diminutas, sin embargo las recogí y espero de que se trate de reinas fecundas.No recogo a las mas grandes y "fuertes". yo creo ke si tienes la posibilidad de criar a alguna especie, hazlo.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

ok eso hare pero me hace ilusion tener unas muy grandes para el hormiguero sandwich q tengo hecho ya un mes por lo menos.
xcom me envio le lunes unas lasius niger q me ha dicho q son faciles de criar y asi me entretengo minetras las messor van para adelante(de las 5 q tengo 4 ya tienen huevos), espero q asi sea.
un abrazo
Responder

Volver a “Petición de hormigas”