SOBRE EL REGALO DE REINAS

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Hola Madgator,

peazo vacaciones te has marcao, no?

Espero que lo hayas pasado bien.

Este post viene como consecuencia de este otro:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2478

Creo que las cosas ya se están aclarando y que entre todos le estamos dando forma al asunto.

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

las vacaciones como todo lo bueno se acaban :cry:
cuando digo (y pienso) que me he perdido algo no me refiero a este post sino al de xyvy, ¿porque el dicho post?, ¿a pasado algo?, porque hasta ese mensaje se comentaba, se hablaba,etc sobre el peligro de las invasoras, del pelibro de traer reinas de fuera, etc, pero dicho post lo hace como administrador/moderador :roll: nose, parece que algo a cambiado y no lo cojo.
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

por lo que veo estas normas que estamos discutiendo sólo afectan a reinas foráneas y susceptibles de producir hormigueros que pueden ser peligrosos para nuestras hormiguitas.
pues entonces hay que determinar que especies de hormigas son las peligrosas y en que regiones se impedirá su liberación.
¿O no?
saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Bueno vuelvo otra vez al foro, he estado bastantes dias OFF, además de que uno de mis discos RAID ha petado y me he quedado sin cantidad de información de la Universidad, trabajo, etc un asco... en fín...

Sobre el otro POST, lo pusé una charla que mantuvimos entre alandalus y yo, pensabamos que no estaba mal recordar un poco las reglas y sobre todo para que los nuevos no cayeran en tentanciones más o menos normales al principio de importar hormigas foraneas y recordar los peligros que conlleva este y otras formas de actuar....

Lo que sucedió es algo que deberíamos haber tratado hace más tiempo pero que quizás no encontramos o no se nos ocurrió una solución adecuada, pues segun desde el punto de vista que lo mires las cosas te pueden parecer de una u otra forma.

Kiko desde luego como forero más experimentado nos aporto su pensar sobre que un ecosistema no tiene porque limitarse a pensar en un pais, sino que puede ser una zona bien pequeña, y entonces de ahí este post, es decir intentar limitar los envios de reinas y especies a ciertas zonas o entre ciertas zonas y entre ciertos usuarios, para así intentar evitar en lo posible la alteración de los ecosistemas autoctonos de cada zona... (espero haberlo explicado más o menos bien).

Lo que se intenta es criar un especie de lista de usuarios por zonas y reinas que son menos dañinas por si hubiera escapes, evitando así peligros indeseados...

Espero que más o menos este claro el porque de este post y el porqué del otro... Perdonad si lo he resumido bastante... Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Gracias XyVy, entendido el post, y volviendo a este como ya he dicho las normas, recomendaciones, guias siempre estan bien, pero las restripciones :roll: , para que se pudiera hacer bien tendriamos que tener una base de datos con todas las especies y su localizacion exacta, cosa que no tenemos, y aun asi por ejemplo he visto en algun lado un mapa de la expansion de la argentina (posiblemente la unica bastante estudiada) y aparecen dos manchas rojas en el norte lo cual si fuera por zonas me capacitaria para recibirlas, incluso desde jerez o mallorca.
por esto he dicho que tambien habria que hacer unas pautas o normas para los que envian.
bueno en definitiva poner una lista de las peligrosas y recomendar no mandarlas a donde no esten o incluso a ningun sitio(coño esto es una restripcion :wink: )
peja
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 31 May 2005 18:32
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por peja »

He leido parte del tema, principalmente la primera oja, por lo cual lo que la idea que voy a poner no se si se habra comentado.
Estaria bien hacer una secion: Busco,compro,vendo,regalo. Algo parecido a lo que se ve en las revistas de venta de casas de objetos de coleccionistas etc...
Si esta idea ya se puso pido disculpas.
saludos.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Hacer del foro un mercadillo no es algo que sea del agrado de la mayoría. Ni tampoco de la administración, hasta donde yo sé... :roll:
Adry
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2005 16:31

aDRY

Mensaje por Adry »

WENAS, ESTOY ME PARECE DE MUY BUENA IDEA, Y ES FABULOSO, CREO KE SURGIRA EFECTO Y SE APROBECHARA.YO POR EJEMPLO VIVO EN IBIZA, Y ARA MISMO ESTOY CREANDO UN HORMIGUERO TIPO SANDWICH, Y TENGO MANTENIDAS A DOS REINAS PREÑADAS, LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARIA PONERME EN CONTACTO CON OTRA PERSONA EN UN FUTURO PARA EXPERIMENTAR Y ESTUDIAR CON OTRAS ESPECIES COMUNES COMO MESSORS. PERO ARA MISMO ESTOY APAÑADO CON ESTAS DOS, QUE PARECE QUE SALIN HACIA DELANTE,
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Os remito a las normas, 4º párrafo:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=149

Y lo siento Adry, pero el envío a las islas sí que no se puede hacer. Allí las especies invasoras ya han hecho suficiente daño como para andar jugando. Espero que te vaya bien con las hormigas que tienes, y que puedas conseguir más hormigas de tu zona en futuro.
Por cierto, te agradeceríamos que no usaras las mayúsculas... No te molestes, pero parece que estés gritando :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Os recomiendo la lectura de las normas de este foro^^

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=150

Nosotros tanto administradores, moderadores y usuarios veteranos estamos a favor de que la gente consiga sus hormigas en sus zonas, si no es posible que se las regale alguien cercano.

Sobre la forma de expresarse por favor leer este mensaje:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3790
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

peja escribió:Busco,compro,vendo,regalo.
Si algo no queremos en este foro es que se convierta en un mercadillo. Las palabras "compro" y "vendo" están totalmente prohibidas. Buscar y regalar es lícito, pero dentro de un orden tal como se refleja en los mensajes de este tema. En concreto, no está permitido ningún tipo de intercambios con las islas, por las razones ya apuntadas.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”