Os sobra alguna Reina ?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Os sobra alguna Reina ?

Mensaje por XyVy »

Hola chicos, ante todo enhorabuena a todos por el Foro, deseo que todo vaya bien! y empieze a registrarse la gente.

En fin, alguien sería tan amable de enviarme alguna reina que tenga de sobra ? soy de Murcia.

Gracias.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

respuesta

Mensaje por xcom »

en pleno enero pues la cosa esta fatal no sale ninguna especie creo, y yo de messor cero patatero :cry:


pero ya queda poco y esta aqui marzo y estaran naciendome las reinas tapis y pheidoles haber cuantas tengo :roll:



cuantas tienes xyvy?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Re: respuesta

Mensaje por XyVy »

alandalus escribió:en pleno enero pues la cosa esta fatal no sale ninguna especie creo, y yo de messor cero patatero :cry:


pero ya queda poco y esta aqui marzo y estaran naciendome las reinas tapis y pheidoles haber cuantas tengo :roll:



cuantas tienes xyvy?
Pues no tengo ninguna.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

mala epoca

Mensaje por xcom »

ninguna pues este es un mal momento para las reinas, hasta que no lleguen los calores dificil estan las cosas, bueno de todas formas puedes ir preparandote, ve fijandote en hormigueros e intentando saber cuando podrian salir sus reinas y preparar el hormiguero.

venga seguro que dentro de na tienes unas bonitas reinas :mrgreen:
Invitado

Re: mala epoca

Mensaje por Invitado »

alandalus escribió:ninguna pues este es un mal momento para las reinas, hasta que no lleguen los calores dificil estan las cosas, bueno de todas formas puedes ir preparandote, ve fijandote en hormigueros e intentando saber cuando podrian salir sus reinas y preparar el hormiguero.

venga seguro que dentro de na tienes unas bonitas reinas :mrgreen:
Gracias Alandalus, si ahora mismo realmente estoy preparando el hormiguero, aunque veo que mayoritariamente os tira el de yeso, a mi personalmente me gustá mas el de sustrato y los cristales. Me atrae mucho el tema no soy como vosotros que sois unos expertos, pero desde pequeño quisé tener uno, y hace unos dos meses que vi las webs y me quede flipado lo facil que podía ser conseguir una reina, así que me dije de que yo quería tener uno, me atrae ya te digo mucho el tema, y flipo con los mensajes que hay en el antiguo foro y con las cosas que comentais y que leo de las hormigas, es realmente fascinante!

Sobre el tema del sustrato, yo creo que con vermiculita y tierra bien esterilizada se puede hacer un sustrato en condiciones que retenga humeda (de eso se encarga la vermiculita) y que además sea inorganica (como la vermiculita), de hecho se utiliza mucho para la siembra y estratificación ya que enlentence el desarrollo de hongos.

Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

umm

Mensaje por xcom »

que va yo no soy experto de nada :oops:

el material que uses es segun el gusto de cada uno, ami los de tierra no me gustan por visibilidad y demas cosas, pero tambien los de yeso traen algunos problemas como intoxicaciones y lo que pesan pero bueno cada gusto es un mundo :roll:


'vermiculita' no tenia ni idea gracias por la informacion :D


eres tu xyvy?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Re: umm

Mensaje por XyVy »

xcom escribió:que va yo no soy experto de nada :oops:

el material que uses es segun el gusto de cada uno, ami los de tierra no me gustan por visibilidad y demas cosas, pero tambien los de yeso traen algunos problemas como intoxicaciones y lo que pesan pero bueno cada gusto es un mundo :roll:


'vermiculita' no tenia ni idea gracias por la informacion :D


eres tu xyvy?
Si perdona soy yo XyVy, se me olvidó identificarme. Hombre reconozco que sois todos unos fenomenos y me gusta oir vuestras cuestiones y comentarios.

Sobre la vermiculita, soy un admirador del bonsai y la vermiculita se suele utilizar en las mezclas de tierra para retener la humedad. Además se suele utilizar en la estratificación de semillas, proceso en el que se suelen meter las semillas junto con un sustrato humedecido para proporcionarle humedad a las semillas, genalmente unos 3 o 4 meses en el frigorifico, el problema es que al estar humecido el sustrato, das pie a la formación de hongos, incluso con un fungicida ligero, quizás no soluciones el problema, lo mejor es usar vermiculita ya que previene la formación de hongos y además fijate retiene la humedad.

Por eso yo lo que haré será usar cedazos para separar arena fina, quizás arena de silice muy buena también (inorganica) y mezclarla con vermiculita también bien filtrada para obtener granos pequeños y darle mayor retención a la mezcla, además de prevenir la formación de hongos. Con lo que espero que mi futura colonia, vaya bien con sustrato.

Suerte y al toro, por cierto ya sabeis busco una Reina.
Gracias chicos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

que nivel ¡¡¡

Mensaje por xcom »

Ami los bonsais se me mueren en seguida :cry:


umm el sustrato lo tienes pero ten encuenta unas cosas que los restos de comida se pueden mezclar son el sustrato, eso puede criar acaros malignos :twisted:, luego hay que tener cuidado cuando se echa la arena de no rayar los cristales, tambien hay que poner un ancho muy justo segun la especie que luego las hormigas ponen la arena en ambos lados y no ves ni torta :roll: :roll:
Responder

Volver a “Petición de hormigas”