¿Qué puedo hacer con las reinas que "me sobran"?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

¿Qué puedo hacer con las reinas que "me sobran"?

Mensaje por hormiguerokeese »

Hola,
de antemano reconozco que cometí un error al recoger tantas reinas. Durante un tiempo estuve buscando reinas como un loco y no encontré ninguna y de repente, llego septiembre, encontré cientos de lo que creo que son M. barbarus. Al ver que las atropellaban los coches me decidí a intentar salvar al mayor número que pude. También con el desconocimiento de si morirían muchas en cautividad o qué porcentaje de ellas darían lugar a una colonia me decidí por tener unas 25 o así. Echando la vista atrás creo que lo correcto hubiese sido coger unas 10 o así y dejar que la selección natural hubiese hecho su trabajo...

El caso es que tengo bastantes reinas que ya han puesto huevos y me planteo qué hacer con ellas.

Desconozco si es conveniente intentar devolver algunas a su medio natural.
También he visto que se pueden regalar y que hay gente que solicita hormigas para iniciarse en este mundillo. Recuerdo que me costó mucho empezar porque en la época en que yo lo hice no había vuelos. Así que me gustaría saber cual es el mejor método de envío, cual es el modo correcto y en que momento de la colonia es menos traumático realizar estos "viajes".

Por si alguien viene directo a pedir hormigas recuerdo las normas que he leído en el foro. No las venderé y no haré envíos a lugares donde mis hormigas sean una especie foránea.

Gracias de antemano.
Última edición por hormiguerokeese el 19 Feb 2019 23:43, editado 3 veces en total.
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

¿Qué puedo hacer con las reinas que "me sobra"?

Mensaje por Frany »

Y enviarlas a anthouse? A ellos seguro que les interesa
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Qué puedo hacer con las reinas que "me sobran"?

Mensaje por fenix80 »

Lo normal, el primer año siempre se cogen de más, después coges las que necesitas.

Puedes poner alguna foto en la sección de identificación, las Messor son fáciles de identificar, 2 peciolos, sin espinas y grandes, el "apellido" es lo de menos.

Si me equivoco que me corrijan. Para los envíos creo que lo mejor es que tengan nurses, te aseguras que estén fecundadas y han pasado la fase crítica, yo tengo una (Lasius) que no ha puesto huevos (ni creo que los ponga) aunque la cogí sin alas, otras se murieron con larvas (hice que las adoptaran otras).
Mejor cuando las temperaturas sean más estables, ni frío ni calor.
La puesta en libertad es algo complicada, tendrías que buscar una zona donde no haya otras colonias.

Lo que dice Frany, sería lo más cómodo y barato para ti, un envío y te olvidas. Pero no todo el mundo compra en Anthouse, otros prefieren hacer sus propios hormigueros, ya sea por economía o por la satisfacción de hacerlos con sus propias manos.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¿Qué puedo hacer con las reinas que "me sobra"?

Mensaje por SkasS »

hormiguerokeese escribió:Hola,
de antemano reconozco que cometí un error al recoger tantas reinas. Durante un tiempo estuve buscando reinas como un loco y no encontré ninguna y de repente, llego septiembre, encontré cientos de lo que creo que son M. barbarus. Al ver que las atropellaban los coches me decidí a intentar salvar al mayor número que pude. También con el desconocimiento de si morirían muchas en cautividad o qué porcentaje de ellas darían lugar a una colonia me decidí por tener unas 25 o así. Echando la vista atrás creo que lo correcto hubiese sido coger unas 10 o así y dejar que la selección natural hubiese hecho su trabajo...

El caso es que tengo bastantes reinas que ya han puesto huevos y me planteo qué hacer con ellas.

Desconozco si es conveniente intentar devolver algunas a su medio natural.
También he visto que se pueden regalar y que hay gente que solicita hormigas para iniciarse en este mundillo. Recuerdo que me costó mucho empezar porque en la época en que yo lo hice no había vuelos. Así que me gustaría saber cual es el mejor método de envío, cual es el modo correcto y en que momento de la colonia es menos traumático realizar estos "viajes".

Por si alguien viene directo a pedir hormigas recuerdo las normas que he leído en el foro. No las venderé y no haré envíos a lugares donde mis hormigas sean una especie foránea.

Gracias de antemano.
Creo que lo mejor sería ofrecerlas en este foro para los que no hayan tenido oportunidad de capturar las suyas en septiembre o no puedan/quieran pagar los gastos de envio de anthouse. Espera unas semanas a que las temperaturas se templen y podrás enviarlas.

Si las quieres liberar, en principio en cualquier descampado con follaje estarían bien, se adaptan bastante al medio urbano (como habrás visto con los cientos de vuelos). Una buena zona sería alejarse un poco de donde las vistes volar, seguirá siendo un buen lugar pero con menos competencia.
Frany escribió:Y enviarlas a anthouse? A ellos seguro que les interesa
Ya he leído a un par de foreros que ahora mismo anthouse no acepta más messor porque deben de tener trillones :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
colgadoalsuelo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Feb 2019 02:30
Ubicación: Sevilla

¿Qué puedo hacer con las reinas que "me sobran"?

Mensaje por colgadoalsuelo »

hormiguerokeese escribió: Desconozco si es conveniente intentar devolver algunas a su medio natural.
También he visto que se pueden regalar y que hay gente que solicita hormigas para iniciarse en este mundillo. Recuerdo que me costó mucho empezar porque en la época en que yo lo hice no había vuelos. Así que me gustaría saber cual es el mejor método de envío, cual es el modo correcto y en que momento de la colonia es menos traumático realizar estos "viajes".
Buenas compañero, como ya te han dicho, suele ser lo habitual coger todas las reina posibles al principio, siempre que tengamos suficientes tubos de ensayo :lol: Si te sobran lo mejor es mantenerlas hasta tener una minicolonia y que ésta sea la que viaje. Un tubo de ensayo bien embalado en plástico de burbujas suele ser suficiente y que el envío sea certificado (Aunque yo como cartero recomiendo que sea Urgente, ya que sale unos 20 céntimos más caro y así aseguras que no se quede en correos más de lo que debería) es todo lo que necesitarás.

Seguro que hay muchos foreros que apreciarían contar con una colonia, aunque sea de Messor. ¡Ya nos contarás qué tal ha ido la cosa!
If ants are such busy workers, how come they find time to go to all the picnics?
-Marie Dressler
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

¿Qué puedo hacer con las reinas que "me sobran"?

Mensaje por hormiguerokeese »

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que esperaré un poco a ver como evolucionan las colonias, total, mi problema es la falta de tiempo pero tengo espacio de sobra. Lo dicho, ¡GRACIAS!
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”