Formica o cruentatus

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Formica o cruentatus

Mensaje por Kingcobra »

Buenas compañeros se que aun es pronto pero voy loco por una formica rufibarbis o una camponotus cruentatus ya que son las dos especies que creo que me faltan en mis colonias, tengo messor, c. Sylvaticus, c. Lateralis, c. Pilicornis, c.Barbaricus,pheidole, crematogaster scutellaris , me es imposible encontrar una reina de las que busco de formicas algun nido tengo localizado pero de cruentatatus sun no las e visto en persona... Si algun compañero/a le sobra una reina o en estos dias encuentra una de sobras estaria muy agradecido, muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Formica o cruentatus

Mensaje por baryonyx »

Yo hoy he capturado una cruentatus (no te la voy a dar, pero sí algún consejo)...
Zona: yo la he cazado en una zona de pinos relativamente árida (encuentro ya reportado en zona de alados, por si quieres buscar en mapa o Google Earth), también he visto en zonas de arena, es importante que están los nidos alejados de zonas con agua (el riachuelo, fuentes...) en la zona del parque de atracciones de Madrid...
La he encontrado en el amanecer, en mis búsquedas he visto más actividad desde las 9:30 de la noche o así... me han recomendado ir de noche, pero esa zona está muy mal iluminada, así que igual voy y no pillo más...
De todas maneras, si pillo más las ofreceré en el foro si llega a prosperar alguna minicolonia, aunque seguramente a mi zona con preferencia (ahorrar costes y estrés del transporte y esas cosas)
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Formica o cruentatus

Mensaje por Kingcobra »

baryonyx escribió:Yo hoy he capturado una cruentatus (no te la voy a dar, pero sí algún consejo)...
Zona: yo la he cazado en una zona de pinos relativamente árida (encuentro ya reportado en zona de alados, por si quieres buscar en mapa o Google Earth), también he visto en zonas de arena, es importante que están los nidos alejados de zonas con agua (el riachuelo, fuentes...) en la zona del parque de atracciones de Madrid...
La he encontrado en el amanecer, en mis búsquedas he visto más actividad desde las 9:30 de la noche o así... me han recomendado ir de noche, pero esa zona está muy mal iluminada, así que igual voy y no pillo más...
De todas maneras, si pillo más las ofreceré en el foro si llega a prosperar alguna minicolonia, aunque seguramente a mi zona con preferencia (ahorrar costes y estrés del transporte y esas cosas)
Muchas gracias por la información lo tendre en cuenta, de momento oor los bosques que e buscado sylvaticus y pilicornis lo tienen todo dominado a ver si logro encontrar cruentatatus por mi zona o moverme un poco

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Responder

Volver a “Petición de hormigas”