cría de zapateros

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

cría de zapateros

Mensaje por Astrid »

Hola!! ese bichejo es la chinche de la malva, más común mente conocido como "zapatero" y san no se que.
Curioso que estaba leyendo sobre ellos ahora mismo por pura curiosidad porque de niña jugaba mucho con ellos, con los escarabajos y las hormigas tb. Pues para criarlos, debo decir que es un bichejo a la que la temperatura la afecta, sobre todo para las larvitas, desde que ponen los huevos hasta que sale la chinchita.
Te dejó el nombre científico aqui:
Pyrrhocoris Apterus.
Te dejó el nombre científico aquí. Yo lo estaba leyendo en
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

cría de zapateros

Mensaje por Astrid »

en Wikipedia. xD
Perdón. en el tlf es complicado. :P
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

Mensaje por Astrid »

racamubi escribió:aqui a los zapateros se les llama a las livelulas, pero lo que tu enseñas es una chinche jeje.
En mi pueblo a las libélula se les llaman "Pitihopo" xD
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

Mensaje por Astrid »

Debo decir que también soy novata. Empapandome de información estoy. (Que de cosa a aprendo jeje)
Pues no sabía bien que desprendía toxinas y fuese chinche. Siempre pensé que era un escarabajo, escarabajo de fuego me salía en Google.
Pues sinceramente, no se si las las lassius Níger o las messor (no se cual de ellas) y la crematogaster escutellaris, a las que estoy acostumbrada ver, pues no se si libres se las comerán. Cucarachas, las hormigas de tierra te aseguró que al 100x100 no tardan ni 1 minuto en llevársela para dentro del nido. (era para grabarlo, 3 cucarachas gigantes se meterían en el nido, ni 15 min tardaron)
Responder

Volver a “Alimento vivo”