Drosophilas apteras

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
drguranus
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2019 20:52
Ubicación: VIGO

Drosophilas apteras

Mensaje por drguranus »

Buenos dias.

Tengo un par de minicolonias y queria darle algo vivo, pequeño y que no tuviera riesgo de dañar a mis hormigas.
Veo que todo el mundo da tenebrios troceados pero eso ya no es muy vivo... no? Leo que las moscas son un buen aporte y estoy buscando una manera facil de tener algo en el piso sin el riesgo de que salgan volando como locas.

Me han surgido un par de dudas:

1º - Donde puedo conseguir moscas con alas atrofiadas? La verdad es que todos los sitios donde veo los cultivos no encuentro si pueden volar o no

2º - Si crían las moscas de alas atrofiadas... su descendencia tiene las alas atrofiadas también?

3º - Estoy en lo correcto o no me rompo la cabeza cojo unos tenebrios y los troceo al momento?
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Drosophilas apteras

Mensaje por Natural Ants »

Hola muy buenas.
1-Por no hacer publicidad de otras tiendas si estás interesado te comento donde puedes hacerte con ellas.
2-Las moscas sin alas o con alas atrofiadas, están modificadas geneticamente. Por lo que su descendencia no volará.
3- Cada alimento vivo tiene unas propiedades distintas. Si tienes pocas hormigas optaría por empezar con tenebrios. Si no te da problemas el mete cultivo de drosophila en casa, adelante con ello.
Espero haber sido en algo de ayuda.
Un saludaco.
drguranus
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2019 20:52
Ubicación: VIGO

Drosophilas apteras

Mensaje por drguranus »

Muchas gracias... mucha gente me dice lo mismo que tire con tenebrios.
Me daba un poco de cosa tener un tupper con gusanos por la habitación y tener que andar partiendolos en cachos. Mas bien mi cosa era por dar algo vivo por eso había pensado en mosquitas pequeñas.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Drosophilas apteras

Mensaje por wosco »

Criar moscas de la fruta es sencillo y para minicolonias te puede ir bien. Yo lo que hago es tener 2 cultivos a la vez por si falla uno tener el otro. Cuando veo que tengo muchas, unas las saco para congelar y otras las paso al nuevo cultivo. Así llevo meses y no he tenido ningún problema.

Aquí te dice como sacarlas del cultivo sin que salgan volando:

Si necesitas algún consejo ya sabes donde estamos.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Responder

Volver a “Alimento vivo”