Tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Tenebrios

Mensaje por Fire ants »

En invierno compre una caja de tenebrios y hace 3 meses se han convertido todas en escarabajos (NO quedaba Pupas ni Tenebríos) y hace unos días empezaron a morir todos.Cave por todo por si había mini tenebrio pero no encontré ni una y tire todo los escarabajos.

Mi pregunta es:
Porque no nacen ni un tenebrio?
Y porque se mueren?

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Tenebrios

Mensaje por Oscar94 »

Hola, una aclaración, el "tenebrio" es el escarabajo, lo que usa como alimento es la larva del tenebrio.

Es posible que hayan nacido y no los veas porque son tan pequeños que se camuflan perfectamente, aun si te doy algunas claves de posibles causas:

- Falta de humedad, lo mejor es aportarle fruta fresca cada dos días, un trozo de manzana o de zanahoria les aporta agua y humedad.
-Temperaturas altas, con la ola de calor si la temperatura es superior a 30°C es posible que los huevos no eclosionen.

Podrian ser ácaros, alguna enfermedad, en fin muchas cosas, por eso si nos das más datos de donde los tienes, humedad, temperatura, etc. Podríamos ayudarte mejor a saber que ocurre. Saludos! :)
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Tenebrios

Mensaje por Fire ants »

Pues lo de la fruta solo los doy cada medio mes y lo de temperatura creo supera de los 30 grados.
La próxima vez que lo compro lo tendré en cuenta.
Y otra pregunta como manteneis vuestros tenebrios a menos de 30grados?
Usáis manta térmica o algo?
Gracias.

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Tenebrios

Mensaje por Oscar94 »

Yo no hago nada especial para controlar la temperatura, los tengo en un dormitorio a oscuras donde el Sol apenas da a lo largo del día y la temperatura ahora mismo está siempre sobre los 25ºC.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Responder

Volver a “Alimento vivo”