Mutilidos como alimento.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mutilidos como alimento.

Mensaje por Aurelin1978 »

Buenos dias comunidad.

Resulta que preparé un criadero de drosophilas tamaño XXL con una botella de 1.5l, manzanas y un poco de papilla de carne y huevo que les preparé a mis niñas y está teniendo una utilidad inesperada.
Aparte de estar resultando muy práctico para atrapar cualquier insecto con alas que entra a mi piso (moscardones gordos incluidos, que nunca vienen mal), están entrando estos bichos que son como mutílidos, pero con alas (vamos, que pegan unos picotazos que agárrate)

Previa congelacion 48h, ¿alguien tiene experiencia con usarlos como alimento para las hormigas?.

Dicho sea de paso, ¿cualquier insecto, previa congelacion protocolaria, es apto para darle sabrosas proteinas a nuestras protegidas?
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Racky5
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2019 21:29
Ubicación: Islas Canarias

Mutilidos como alimento.

Mensaje por Racky5 »

Supongo que sí. De todas formas, tengo entendido que los ácaros son muy resistentes a las temperaturas, así que puede que no siempre funcione lo del congelador (imagino que dependerá de la temperatura a la que los pongas). Yo solamente he leído casos de gente que ha pasado cosas por el congelador y les han venido ácaros de todas formas con la decoración, con insectos me imagino que también hay riesgo, pero no estoy seguro. Por si acaso yo usaría alimento vivo de las tiendas de mascotas.
Saludos! :D
Las hormigas que tengo:
1 minicolonia de Plagiolepis sp
3 reinas de Camponotus rufoglaucus feae
1 colonia de Pheidole pallidula
Algunas reinas de Crematogaster allaudi
1 reina de Camponotus sylvaticus
Responder

Volver a “Alimento vivo”