Sobre tenebrios...

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Sobre tenebrios...

Mensaje por turocan »

Hola,

Hace ya un mes o dos compré tenebrios para ir dando de vez en cuando a modo complemento a las hormigas (luego llegaron las myrmica y dejaron de ser complemento), el caso es que había leido y visto en algún vídeo que crían muy fácil y que su ciclo es relativamente rápido.
Ahora, creo que me quedan unos tres tenebrios y un ejercito de escarabajos pero no parecen aparecer nuevos tenebrios. ¿Algún consejo o aclaración?
Los tengo en u tupper con harina de trigo, de maíz algo de quinoa y de vez en cuando alguna rodaja de zanahoria para la humedad

Gracias
Colonias:
- 1 Pheidole pallidula
- 3 Messor barbarus
- 1 Myrmica Rubra
- 5 Reinas messor barbarus
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Sobre tenebrios...

Mensaje por Oscar94 »

Hola! Lo mas recomendable es que los escarabajos esten en un tupper aparte, y ponerles algún material donde puedan poner los huevos, por ejemolo yo uso hueveras. Es posible que ya hayan puesto huevos pero es imposible verlos por su tamaño tan pequeño, de hecho, las larvas cuando nacen solo miden 1mm y tambien es muy difícil verlas, asi que quizás ya tienes pero no las ves :D
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Sobre tenebrios...

Mensaje por Enur »

Si no les estas dando proteinas se comen los huevos, mira en el foro hay una guia para criar tenebrios muy completa, es muy sencillo
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Sobre tenebrios...

Mensaje por Oscar94 »

No se a que te refieres exactamente con proteina, pero ha dicho que les da harina de maíz y quinoa. Es basicamente lo que necesitan en su dieta, ahora bien hay alimentos mejores, uno de ellos es el salvado de trigo. Pero el problema que tienes posiblemente sea una de las siguientes cosas:

- No has separado escarabajos de las larvas (se que no es necesario pero no hacerlo causa complicaciones para criar efectivamente)
- Exceso de humedad que se soluciona con mayor ventilación o falta de humedad que se soluciona añadiendo fruta por ejemplo (retirarla cada 2 o 3 días) .
-No tienen un sitio donde poner los huevos, mucha gente usa papel pero lo mejor son las hueveras.
-Temperaturas muy bajas o muy altas. Lo ideal es entre 25 y 30 grados.
-No estan en oscuridad, a los tenebrios no les gusta la luz y si estan iluminados se sienten incómodos y no crian de manera eficaz (aunque dudo que este sea el problema)

Mas cosas no se me ocurren :lol: , y de hecho estoy casi seguro que separando los escarabajos, poniendo hueveras y dandoles tiempo y tranquilidad se solucionará.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Sobre tenebrios...

Mensaje por wosco »

te dejo un link donde te explica como hacerlo.


Yo los he tenido y te crían a cientos. Es mejor tener 2 tuper.

1. En uno pones harina con los tenebrios y cada 2 ó 3 días les echas algo de verdura para que les de aporte de agua. Vale tiras de calabacín, naranja o lo que quieras pero debes retirarlo cada esos días para que no te salga moho, ni hongos, ni nada.

2. En otro tuper vas echando las pupas y las larvas de donde saldrán los escarabajos que pondrán huevos. En este aconsejan poner cartones de huevos aunque yo los he tenido sin nada y fue bien.

Importante ir limpiando los tuper según vayas haciendo la rotación.

Espero que te sirva.
beer
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Sobre tenebrios...

Mensaje por Danipal0 »

Cuanto más variada sea la dieta mejor para las hormigas también, yo les pongo calabacin zanahoria patata pimiento lechuga... Mucha variedad, lo agradecen y más saludables están,
Responder

Volver a “Alimento vivo”