Micro tenebrios para colonias nuevas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Franzealot
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2019 14:34
Ubicación: Murcia

Micro tenebrios para colonias nuevas

Mensaje por Franzealot »

Hola! Tengo una colonia de camponotus y otra de medidor, todas iniciando, 8-9 hormigas.
Compre este invierno tenebrios un montonazo la verdad(me pase) y decidí criarlos, aunque al ser pequeñas las colonias pasaban bastante de ellos, y además al congelarlos se ponían negros después de poco tiempo, un asco :p

Pues bien ayer descubrí los primeros microtenebrios "4mm x 0'5mm" y después de pensarlo... (No os voy a mentir lo pensé poco pues me molo la idea) Decidí coger unos pocos con una cucharilla y echarselos vivos a la caja de forrjaeo.
Fue la verdad una fiesta! Muy divertido ver cómo se peleaban sobre todo las messor nurses que son solo un poco más grandes. Y las camponotus las metieron vivas al tubo para tener carne fresca.

Espero no equivocarme, pero no vi ningún peligro aparente, y diría que así desarrollan un poco la depredación.

Me hizo especial gracia un tenebrios que se metió en una bola de pelusilla de algodón intentando escapar y una de las messor intento alcanzarlo por varios lados, cogió la bola de algodón la movió volvió a intentarlo y se aburrió y fue por otro. (A la mañana siguiente no había tenebrio) RIP. Un saludo!

Vuelvo a decir que los tenebrios eran micro micro. Poco más anchos que un cabello humano.
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

Micro tenebrios para colonias nuevas

Mensaje por Celia María »

yo te recomendaría que antes de echarselos les pinches con una aguja para debilitarlos cuando crezcan pero si ahora son tan pequeños no creo que pase nada malo e incluso eso hará que la reina haga que nazcan hormigas de mayor tamaño para defenderse mejor.
Responder

Volver a “Alimento vivo”