Sólo "Fresh Meat" por favor. Hormigas sibaritas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Sólo "Fresh Meat" por favor. Hormigas sibaritas

Mensaje por Cagaman »

Venía a comentar qué hacen mis hormigas, y a ver si me podéis ayudar a no cagarla.

Como alimento vivo siempre les había dado hasta ahora moscas de la fruta, a veces congeladas y a veces no, y moscas de estas verdes siempre congeladas (me parece que tienen mucha más "mierda" encima, aunque igual es mi impresión haha). Las moscas las mato yo con el matamoscas, no las crío.

Hasta ahora ningún problema, pero hace 3 semanas compré por primera vez grillos vivos de una tienda de animales (tamaño pequeño) y se los he dado siempre vivos. Para no tener bajas o le quitaba las patas de detrás al grillo o los daba dos apretones fuertes con las pinzas, es decir, el grillo está muerto pero aún mueve las patas y las hormigas se emocionan. Les he dado bastantes grillos estas últimas semanas porque en verano me fui de vacaciones y al llegar casi no tenían ni semillas, y siempre los aceptan con gusto.

El problema viene cuando la semana pasada maté 2 moscas verdes y las congelé durante 1 o 2 días, no lo recuerdo. Las saco del congelador siempre algunas horas antes de dárselas porque sino mis hormigas se asustan de lo frías que están ahaha. Se las di por la noche y me fui a dormir tranquilo, y a la mañana siguiente me vi a las 2 moscas completas en la zona de basura, simplemente las movieron del comedero a la basura y ya. En cambio, ayer entró otro mosca verde a casa, y por probar, la maté y se la di enseguida. Al momento ya tenía unas 8 hormigas cortándola a mordiscos para poder meterla en el tubo que tengo de la caja de forrajeo al hormiguero (sin cortar no cabía).

Mi pregunta es, ¿sigo congelando las moscas y ya se cansarán de no tener alimento fresco y al final se las comerán, o sigo dándoles moscas y moscas de la fruta acabadas de matar?

Creo que se han acostumbrado a lo bueno beer
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Sólo "Fresh Meat" por favor. Hormigas sibaritas

Mensaje por SkasS »

A ver compi.. yo creo que es como todo.. si a mi me subes el nivel de calidad de la comida hasta que todos los dias me como un filete de carne de kobe, como vuelvas a darme un filete de pollo amablemente te digo que te lo metas por.. :D Eso si, dejame una semana sin kobe, sin ternera y sin pollo, que cuando me des este último, verás que bien me lo como.

Mis messor hicieron lo mismo, al principio les empecé a dar proteina en forma de gamarus seco, y lo devoraban. Ahora desde que les doy mosca, me lo dejan amablemente en el basurero :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Cagaman
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2018 01:17

Sólo "Fresh Meat" por favor. Hormigas sibaritas

Mensaje por Cagaman »

SkasS escribió:A ver compi.. yo creo que es como todo.. si a mi me subes el nivel de calidad de la comida hasta que todos los dias me como un filete de carne de kobe, como vuelvas a darme un filete de pollo amablemente te digo que te lo metas por.. :D Eso si, dejame una semana sin kobe, sin ternera y sin pollo, que cuando me des este último, verás que bien me lo como.

Mis messor hicieron lo mismo, al principio les empecé a dar proteina en forma de gamarus seco, y lo devoraban. Ahora desde que les doy mosca, me lo dejan amablemente en el basurero :lol:
Hahaha vale vale, gracias por la explicación :lol: :lol: :lol:

Sí, las mías han hecho lo mismo, los gammarus directamente a la esquinita de la basura. Por cierto, a mis messor les gusta mucho el pollo, de lo que más les gusta. El otro día por probar, les puse también carne de cerdo de unas costillas que me comí, de lo que se queda pegado al hueso hahaha y lo devoraron. Yo pensaba que no les gustaría mucho, pero para nada.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Sólo "Fresh Meat" por favor. Hormigas sibaritas

Mensaje por SkasS »

Cagaman escribió:
SkasS escribió:A ver compi.. yo creo que es como todo.. si a mi me subes el nivel de calidad de la comida hasta que todos los dias me como un filete de carne de kobe, como vuelvas a darme un filete de pollo amablemente te digo que te lo metas por.. :D Eso si, dejame una semana sin kobe, sin ternera y sin pollo, que cuando me des este último, verás que bien me lo como.

Mis messor hicieron lo mismo, al principio les empecé a dar proteina en forma de gamarus seco, y lo devoraban. Ahora desde que les doy mosca, me lo dejan amablemente en el basurero :lol:
Hahaha vale vale, gracias por la explicación :lol: :lol: :lol:

Sí, las mías han hecho lo mismo, los gammarus directamente a la esquinita de la basura. Por cierto, a mis messor les gusta mucho el pollo, de lo que más les gusta. El otro día por probar, les puse también carne de cerdo de unas costillas que me comí, de lo que se queda pegado al hueso hahaha y lo devoraron. Yo pensaba que no les gustaría mucho, pero para nada.
Probaré a echarles trozos de sobras. Pero como luego no me coman las moscas, la vamos a tener tú y yo :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Sólo "Fresh Meat" por favor. Hormigas sibaritas

Mensaje por Barbatus31 »

Respecto a eso.. las mias estan malcriadas y las estoy convirtiendo en verdaderos Gourmetts: trabajo de camarero y de vez en cuando les traigo sobras.
Ayer les traje un poco de atun a la plancha y les duro segundos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
waxivo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2010 16:14
Ubicación: Burgos/España

Sólo "Fresh Meat" por favor. Hormigas sibaritas

Mensaje por waxivo »

Yo no las subo el nivel jaja.
De proteinas solo las doy los gammarus y me los cogen casi al vuelo, asi que las mantendre alimentadas a base de gammarus todo lo que pueda :)
Responder

Volver a “Alimento vivo”