Darles una cucaracha de la calle puede ser peligroso?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Kombo11408
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2018 13:22
Ubicación: Jerez de la Frontera (España)

Darles una cucaracha de la calle puede ser peligroso?

Mensaje por Kombo11408 »

Buenas compañeros. Hace una semana, me levante de noche para ir al servicio y me crucé con una cucaracha. La maté y la metí en un bote al congelador. Lo hice con idea de dárselo como alimento a mis colonias, pero luego pensé que podría ser malo. Yo se que mucho usáis cucarachas para alimentarlas, pero el 99% de las veces las criáis o las compráis. Supongo que una cucaracha de ciudad tendrá muchas mas "mierdas" encima y podría llegar a ser peligroso. Yo se que en verano suelen echar pesticidas para matar las plagas, pero en esta fecha aun no suelen echarles nada de nada ya que casi no hay.

Mi pregunta es, tras pasar una semana en el congelador para asegurarme que no tiene ácaros ni nada, podría ser malo para mis colonias que les eche la cucaracha o no debería haber problema en ello?
Muchas gracias. :wink:
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Darles una cucaracha de la calle puede ser peligroso?

Mensaje por Liriandel »

Buenas, pues siento corregirte pero cuando suelen fumigar es en estas fechas pues crían en la primavera, de echo la fumigacion efectva sería ahora aunque se puede hacer en cualquier epoca.

Con otro insecto te diría que congelandolo es suficiente, con las cucas pienso como tu y no me la jugaría si es de la calle pues pueden incluso portar venenos a los que ellas son inmunes gracias a tantisimos años de evolucion, pero no las hormigas.

Ya a tu elección, yo no me la jugaría pero soy muy tiquismiquis y miro demasiadas tonterías XD, luego pienso en que si la pillan estando en libertad, si que la comerían y que miramos demasiado por ellas (en el buen sentido).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kombo11408
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2018 13:22
Ubicación: Jerez de la Frontera (España)

Darles una cucaracha de la calle puede ser peligroso?

Mensaje por Kombo11408 »

Es que esa es la cosa. Yo pienso que si la dejo muerta en la acera, en 2h estará siendo devorada por hormigas. Pero claro, lo mismo esa colonia muere y nosotros nunca lo sabremos. por eso no me fío hahha. Respecto a lo de fumigar, en mi barriada se que lo hacen en verano, porque cuando lo hacen, al día siguiente hay cientos de cucarachas en la calle huyendo de las alcantarillas y muriendo. Pero puede ser que fumiguen dos veces. De todas formas, viendo lo que cuesta comprar grillo/cucarachas, voy a pasar de darle esta.

Lo que me lleva a preguntar, si tal como me llega la caja con todos los grillos/cucarachas vivas, los meto en el congelador para matarlos y mantenerlos congelados, no pasa nada verdad? Es que paso de estar manejando grillos/cucarachas vivos vaya hahaha. me dan tela de asco y me pueden echar de casa xD
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Darles una cucaracha de la calle puede ser peligroso?

Mensaje por Liriandel »

Cierto, lo mismo mueren y ni nos enteramos.

Pues yo lo hago así tambien, compro y congelo, no crío por falta de espacio, asco y tiempo jejeje. Pero al principio calculé mal y compré en exceso, por ejemplo los tenebrios, cuando estan mucho tiempo congelados, se ponen muy oscuros y me daba cosa dárselos, tiré la mayoría, no se si ocurrirá lo mismo con otro tipo de insecto, les pasaba un poco como las manzanas que se oxidan.

Ahora llevo mejor la medida, yo compro drosophilas que son las mosquitas que no vuelan, dan menos asco, y aguantan mucho con el mismo aspecto aunque las congeles durante mucho tiempo. Un cultivo de estas (un vaso de plastico bastante a reventar) puede salirte por unos 3,5€ aproximadamente.

No tengo unas colonias muy grandes pero son 5 con una media de 30 obreras, les ponia 2 a la semana a cada una, y aún me dura el vaso desde marzo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kombo11408
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2018 13:22
Ubicación: Jerez de la Frontera (España)

Darles una cucaracha de la calle puede ser peligroso?

Mensaje por Kombo11408 »

A mi me pasa lo mismo con los tenebrios. Pero los congele y desde el primero se ponen oscuros al descongelarse. Me choca bastante el no saber por qué es.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Darles una cucaracha de la calle puede ser peligroso?

Mensaje por Drhaegar »

Las cucarachas, moscas y otros tantos insectos tienen cierta tolerancia a la toxicidad, es decir, pueden estar intoxicados y aun así seguir con vida y si un animal se alimenta de ellos pues acabará intoxicado. No recomiendo alimentar a una colonia con nada que os encontréis en la calle por ahorraros unos eurillos.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Alimento vivo”