Tenebrios pochos

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

Tenebrios pochos

Mensaje por Barrote101 »

¡Hola compañeros!

Llevo unos 2 años criando a estos pequeñines, y este año ha tocado renovarlos. Pues los cogidos en la tienda, llevarían semanas sin alimentarse, se comían entre ellos cuando los cogí. Ahora,
el problema ha derivado a que me encuentro muchos tenebrios comidos por la mitad, y a otros negros, muertos ya casi (empiezan desde la cabeza), muy blandurrios y delgadillos (adjunto foto):

Imagen
por si no carga
https://imgur.com/C35zCvV

Les he dado corteza de patata, tienen un sustrato de 3cm de pan rallado(los pequeñines lo tienen de galleta y pan) y hoy he probado a ponerles un algodón mojado, al que algunos han acudido sedientos, por lo que no encuentro la raíz del problema.

Espero que haya gente con mucha más experiencia que yo en el cuidado de estos bichejos, pues para un alimento vivo que me deja meter mi madre a su piso...que se me mueran así de rápido... :lol:
Muchas gracias, y como siempre, estaré por aquí.
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Tenebrios pochos

Mensaje por Enur »

Yo no llevo demasiado criandolos, pero los negros creo que es falta de agua y los partidos por la mitad ni idea, a lo mejor se han vuelto algo caníbales... Mira que no haya demasiados escarabajos también
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Re: Tenebrios pochos

Mensaje por Happyants »

Barrote101 escribió:¡Hola compañeros!

Llevo unos 2 años criando a estos pequeñines, y este año ha tocado renovarlos. Pues los cogidos en la tienda, llevarían semanas sin alimentarse, se comían entre ellos cuando los cogí. Ahora,
el problema ha derivado a que me encuentro muchos tenebrios comidos por la mitad, y a otros negros, muertos ya casi (empiezan desde la cabeza), muy blandurrios y delgadillos (adjunto foto):

Imagen
por si no carga
https://imgur.com/C35zCvV

Les he dado corteza de patata, tienen un sustrato de 3cm de pan rallado(los pequeñines lo tienen de galleta y pan) y hoy he probado a ponerles un algodón mojado, al que algunos han acudido sedientos, por lo que no encuentro la raíz del problema.

Espero que haya gente con mucha más experiencia que yo en el cuidado de estos bichejos, pues para un alimento vivo que me deja meter mi madre a su piso...que se me mueran así de rápido... :lol:
Muchas gracias, y como siempre, estaré por aquí.
A mi se me murieros rápido por echarles demasiada fruta o verdura, los muertos se ponian negros y como la peste se propagaba a los demás, no tuve bien ventilada la caja y se me murieron por exceso de humedad o eso creo. Lo de que se partan ppor la mitad es porque a lo mejor no se estan alimentando del pan, los que estan negros son los muertos o enfermos. Si se te mueren no se lo digas a tu madre, simplemente un dia te vas a la tienda y traes nuevos.

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Tenebrios pochos

Mensaje por lano »

Yo en lugar de pan rallado empleo harina y salvado de trigo como sustrato. Para alimentarlos nada de ralladura, yo uso patata y zanahoria en trozos.
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Tenebrios pochos

Mensaje por Karcher »

Siempre los tuve con harina 20% y pan rallado 80%. Luego les daba manzana o zanahoria muy de vez en cuando y no me dieron problemas en su mantenimiento en ningun momento. Eso si los tenia en una fiambrera muy grande y los escarabajos me desacia de ellos rapido congelandolos, asi siempre habia comida.
Centauriga
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 19 Jul 2018 18:37
Ubicación: Castellón, España

Tenebrios pochos

Mensaje por Centauriga »

En cosa de 48h a mí se me murieron el 80% de mi despensa.
¿A qué hormigas veis que les gusten más? ¿Se los echáis vivos o muertos?
EL DIARIO DE MIS COLONIAS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=41499
COMENTARIOS AL DIARIO
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 05#p293405

El Reino de Antlejandro está compuesto por seis reinas:
Messor Barbarus - Lasius Grandis - Camponotus Barbarus - Tetramonium Semilaeve - Tetramonium caespitum - Pheidone Pallidula
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

Tenebrios pochos

Mensaje por Kevinja »

Yo los tengo desde hace poco y los tengo en una caja de metacrilato con harina de trigo, les pongo de vez en cuando una hoja de lechuga y se la comen.

De vez en cuando le pongo uno pequeño y vivo a las messor, enseguida van a la caza y para el dia siguiente ya esta la piel hueca en el basurero.
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Responder

Volver a “Alimento vivo”