¿Criar lepismas?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Valleynat
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 15 Mar 2018 12:00
Ubicación: Cádiz

¿Criar lepismas?

Mensaje por Valleynat »

Buenas a todos, he oido por ahí que a las hormigas le pirran los lepismas y hoy en la terraza de mi cocina encontre uno adulto en una lampara (les encanta ponerse ahí, los he llegado a encontrar incluso carbonizados en esa lampara) y huevos.

Lo he cogido y guardado para plantearme criarlos, pero segun leo parecen bastante lentos de criar y tampoco se exactamente como seria.

¿alguno tiene algo de experiencia con ellos?

En caso de ser muy lentos en criar, ¿qué otro insecto me aconsejais criar para las hormigas que sea mas rápido?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

¿Criar lepismas?

Mensaje por Zaiins »

Tenebrios o cucarachas.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

¿Criar lepismas?

Mensaje por Coldest »

Que yo sepa los lepismas no se crían en esta afición.

Como ya te comentan, tenebrios o cucarachas. Las cucarachas al ser más grande y difíciles de partir son más recomendadas para colonias grandes que puedan terminarse una cucaracha de una sentada.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

¿Criar lepismas?

Mensaje por Manucasta01 »

depende el caso, yo crío tenebrios y drosophila
en el caso de los tenebrios es mas lento pero mas fácil, con un recipiente medianamente grande, depende tu colonia, podría bastar. tiene un ciclo de unos 6/7 meses entre que sale del huevo hasta que pasa a ser escarabajo y pone huevos, hay muchos vídeos e información de como criarlos.
después la drosophila puede ser mas o menos difícil, en mi caso crío una variedad sin alas (que se puede pedir en laboratorios o alguna facultad de ciencias) en un recipiente que diseñe e imprimí específicamente para que sea fácil de criar y manipular, sino el método clásico no requiere mucho mas que un rato cada un mes, pero comparado con los tenebrios es mas trabajo.
yo adoro criar cosas y diseñar cosas para facilitar y automatizar la cría, pero es cosa de que elijas lo que se te adecue mejor
Responder

Volver a “Alimento vivo”