Leche- miel

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Jesúsramos
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2018 20:43
Ubicación: Estepa(Sevilla)

Leche- miel

Mensaje por Jesúsramos »

Buenas ayer les puse a mis messor barbarus leche con miel, el problema es que me asomo al hormiguero y veo a 3 obreras paradas completamente en la caja de forrajeo y ahora por la noche ya no están, mi padre me dijo que no le diera miel porque las emborracha, creéis que puede ser cierto, cuando e visto el hormiguero a las 3/4 horas ya no estaban hay.
konty
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2018 10:22
Ubicación: Humanes de Madrid

Leche- miel

Mensaje por konty »

No se si las emborracha o no, pero yo si le pongo cada dos dias un pequeño algodon empapado en leche con miel o aguamiel y desde esta semana tambien les estoy poniendo una gotita o dos de jarabe proteico, no lo meten al hormiguero lo dejan en el comedero en la caja de forrajeo y hay hormigas que van a beber y otras que no.
Avatar de Usuario
Maese Harry
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 05 Oct 2016 21:29
Ubicación: Quart de Poblet

Leche- miel

Mensaje por Maese Harry »

Que la miel les emborracha? Es la primera vez que lo oigo. De hecho se aconseja darles aguamiel. Un saludo.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Leche- miel

Mensaje por Barbatus31 »

Lo que ocurre es que si se deja unos dias fermenta y se convierte en una especie de hidromiel que si tiene algo de alcohol

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Leche- miel

Mensaje por Zaiins »

Entoces si dejo aguamiel preparada para ir dandosela sin tener que hacer mas estoy obrando mal? Hoy le puse agua miel que tenia preparada de una semana o asi a todas mis colonias :shock: :roll:
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Leche- miel

Mensaje por Rauval »

Leche + miel jamas he dado a mis hormigas ni se que efecto podria tener.
Y ya no les pongo siquiera agua + miel, solo agua azucarada que preparo cada dia.
Barbatus31 escribió:Lo que ocurre es que si se deja unos dias fermenta y se convierte en una especie de hidromiel que si tiene algo de alcohol
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... wrapheader
Zaiins escribió:Hoy le puse agua miel que tenia preparada de una semana o asi a todas mis colonias :shock: :roll:
Me parece que es demasiado tiempo. Hazlo cada dia para estar seguro que les hara bien.
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: Leche- miel

Mensaje por diego_martinc »

No creo que las emborrache, es más, es pura energía para ellas.

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Leche- miel

Mensaje por Miralles »

Cuando envejece se fermenta y los azúcares se convierten en alcohol. Es mejor prepararla nueva cada vez que la vayas a usar.
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Re: Leche- miel

Mensaje por Oso_polar »

¿La miel sola puede fermentar?
Tengo a unas tapinoma con una super gota de miel desde hace unas semanas y les gusta bastante.
Leyendo este hilo me asusté un poco xD

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Leche- miel

Mensaje por Chitan »

La miel sola no fermenta, de hecho es el único alimento que yo sepa que no caduca ni se estropea nunca - se ha encontrado miel en perfecto estado en las piramides selladas.

El problema supongo es que al añadir agua disuelves parte del azúcar de la miel en el agua, haciendo que esta se pueda estropear, pero la miel tiene fuertes propiedades antibioticas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Leche- miel

Mensaje por Rauval »

El titulo del tema es Leche- miel.
Chitan escribió:La miel sola no fermenta, de hecho es el único alimento que yo sepa que no caduca ni se estropea nunca - se ha encontrado miel en perfecto estado en las piramides selladas.
Asi es, pero en un hormiguero hay mucha humedad y esta en contacto con muchos microorganisnos capaces de descomponerla. Lo mejor es darles solo agua-miel o como hace Jesúsramos leche-miel y cambiarla cada dos dias antes que se eche a perder.

PD.
Olvide mencionar que la miel puede fermentar en el sistema digestivo de algunos insectos. No se si sea el caso para Messor.
Responder

Volver a “Alimento vivo”