caracoles acuario agua dulce

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

caracoles acuario agua dulce

Mensaje por funfunheiro »

un compañero del foro aficionado a la acuariofilia me metió en ese hermoso mundo total que entre las especies que tengo en mi acuario están los caracoles de los géneros Planorbis y Physa calificados como "plaga" lo cual implica que tengo decenas de ellos ,ami no me molestan y limpian el acuario pero dado su ratio de cría podría usarlo como alimento vivo para las hormigas, alguno lo probo que os parece la idea?
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Varuco
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Ene 2018 10:15
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: caracoles acuario agua dulce

Mensaje por Varuco »

funfunheiro escribió:un compañero del foro aficionado a la acuariofilia me metió en ese hermoso mundo total que entre las especies que tengo en mi acuario están los caracoles de los géneros Planorbis y Physa calificados como "plaga" lo cual implica que tengo decenas de ellos ,ami no me molestan y limpian el acuario pero dado su ratio de cría podría usarlo como alimento vivo para las hormigas, alguno lo probo que os parece la idea?
Yo estoy en el mundo de la acuorofilia desde hace un tiempo y la verdad esque nunca se me ocurrió esa idea, desde mi ignorancia creo que sí se les quita la cáscara puede ser un buen aporte proteico, pero ya te digo habría que probar y alomejor a alguna especie le gusta y a otras no

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

caracoles acuario agua dulce

Mensaje por Vizan »

Las hormigas comen caracoles y babosas.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

caracoles acuario agua dulce

Mensaje por funfunheiro »

Se que en su hábitat natural comen caracoles lo vi en directo varias veces ,mi miedo era por si los de agua tuviesen algo "diferente" a los terrestres perjudicial para ellas no obstante probare con la colonia grande de messor que sera mas fuerte y os cuento
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

caracoles acuario agua dulce

Mensaje por Manucasta01 »

yo tengo un plantado de 240L e imaginaras que si hay caracoles, lo pensé pero nunca lo lleve a cabo, ahora tengo 4 botias (pez) por lo que ya no son plaga, pero tengo 2 acuarios mas chicos que siguen produciendo, sera cosa de probar, no se como sera con las messor dado que tengo solenopsis, sera cosa de probar, podría salir algo bueno
Avatar de Usuario
StuD
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2018 12:18
Ubicación: Illescas (Toledo)

caracoles acuario agua dulce

Mensaje por StuD »

Deberían valer como comida sin problemas, esos caracoles no tiene veneno ni nada, como dice el compañero las botias los devoran. También un aficionado a la acuariofilia con 450 litros imposibles de plantar gracias a mis Oscar...

Por cierto, si queréis deshaceros de los caracoles en los acuarios un poco de cobre es mano de santo.
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

caracoles acuario agua dulce

Mensaje por Cleon »

Yo pienso que si lo aceptan vale perfectamente, si tiras al suelo un trozo de pescado, las hormigas irán, si es pulpo, irán, sea lo que sea si es comida irán jajajaja

El cobre vale para la plaga de caracoles, eso si, si no tienes gambas! si las tienes... las gambas se van con los caracoles al cielo de los peces :(
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

caracoles acuario agua dulce

Mensaje por Manucasta01 »

me abstendré del cobre entonces, aunque al no alimentar los otros dos acuarios se mantienen estables los caracoles y no llegan a ser plaga. cuando mis colonias crezcan un poco mas voy a ver de tirar algún caracol, al ser solenopsis son muy pequeñas y todavía no son muy activas, no hay mas de 40 hormigas en mi colonia mas grande. cuando eso suceda contare los resultados
Responder

Volver a “Alimento vivo”