Pyrrhocoris apterus ¿son un buen alimento?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Javieh66
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016 19:41
Ubicación: Granada

Pyrrhocoris apterus ¿son un buen alimento?

Mensaje por Javieh66 »

Buenas tardes me gustaría preguntar si los insectos Pyrrhocoris Apterus son un buen
alimento para las hormigas para quien no sepa a que me refiero es este insecto:http://bugguide.net/images/raw/20C/Q40/ ... LQWRYK.jpg. Resulta que he visto un monton de ellos en un descampado no muy lejos de mi casa y me resultaria mucho mas facil recoger unos pocos por semana que criar grillos o moscas de la fruta. Me basta con saber si son nutritivos o si portan patógenos que puedan dañar mis hormigas.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Pyrrhocoris apterus ¿son un buen alimento?

Mensaje por Coldest »

Todo lo capturado salvaje puede portar ácaros o cualquier otra cosa que pueda hacerle daño a tu colonia. Pásalos por el congelador antes de dárselos a tus hormigas.

Sobre si son una buena fuente de alimento, no lo sé. Los insectos suelen comer con gusto otros insectos, así que si podemos aplicar la misma norma, diría que sí podrías alimentar a tus hormigas de ese modo.

De todos modos no te fíes al 100% de mi palabra, consulta toda la información que puedas antes de hacer nada no vaya a ser.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pyrrhocoris apterus ¿son un buen alimento?

Mensaje por Rauval »

Son chinches y como la mayoría de ellas producen un olor desagradable para desalentar a los predadores. La coloración roja y negra es una advertencia que indica mal olor o sabor (cuando no venenosa).
Sin envargo las Camponotus se las comen si es que murieron hace varios dias y esta medio seca.

Mi recomendación es que hagas la prueba con una colonia salvaje poniendoles una aplastada a ver que hacen...
Saludos.
Javieh66
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016 19:41
Ubicación: Granada

Pyrrhocoris apterus ¿son un buen alimento?

Mensaje por Javieh66 »

Vale gracias por la info. Aprovechando el hilo ¿cual es el insecto mas fácil de criar para un principiante como yo?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pyrrhocoris apterus ¿son un buen alimento?

Mensaje por Rauval »

Tenebrios, les encanta a todas las hormigas.
Primero consigue larvas, algunos dales a las hormigas, otros deja para cría. El cabo de un tiempo aparecen los adultos (escarabajos) los que se aparean y mueren. Quedan los huevos de los que saldran las larvas.
Entonces aguarda a que engorden y dale a las hormigas, otros reserva para cría. Y asi sucesivamente.
Ponles harina de trigo, salvado de trigo o avena, migas de pan o pan rallado, proteína de soja...

El sustrato es de harina gruesa como de 5 cm de espesor, encima un cartón corrugado con agujeros donde pongo las migas de pan. Aqui vienen las larvas mas grandes a alimentarse.

Yo los crio en 2 tupper, en uno los pequeños y en el otro las enormes.
Cria de tenebrios:
http://www.camaleon-saurios.com/t24-for ... -tenebrios

Animate! :wink:
Javieh66
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016 19:41
Ubicación: Granada

Pyrrhocoris apterus ¿son un buen alimento?

Mensaje por Javieh66 »

Pues muchas gracias a todos ya me ha quedado todo claro.
Responder

Volver a “Alimento vivo”