Huevos de lombriz

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Werty
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2016 15:07
Ubicación: El Morell, Tarragona
Contactar:

Huevos de lombriz

Mensaje por Werty »

Buenas gente.

Pes aquí me tenéis con mi primera pregunta de alimentación a 24h de recibir mis messor barbarus.

Resulta que tengo una vermacompostera de considerable tamaño y puedo disponer de una cantidad ilimitada de lombrices (lombriz roja californiana) en todos sus estados y tamaños y por su alto contenido en proteínas había echado el ojo sobre los huevos de estas criaturas.
He pensado en recolectar las bolsas de huevos, congelarlas para evitar que eclosionen y suministrarlas a la colonia en las primeras semanas tras hacer el cambio de hormiguero cómo forma de estimular a la reina para que realice puestas abundantes.
También dispongo de un suministro ilimitado de lombrices secas, ya que muchas se escapan de la vermacompostera y acaban pereciendo al sol en la terraza. Había pensado darles esta carne seca más adelante.
¿Que os parece la idea?, ¿alguien lo ha intentado antes?
Sobra decir que los huevos son fáciles de localizar, por lo que ello no supone un problema, paso foto para que lo veáis.

Imagen

Lo amarillo es el huevo, veis que resalta mucho respecto al humus.

En fin, ya me diréis.
No dudes en visitar mi frikicanal de Youtube sobre rol, wargames y juegos de mesa, ¡que no todo en esta vida son hormigas!
Nos vemos en El Mundo de Werty
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Huevos de lombriz

Mensaje por alberto_enfermero »

Werty escribió:lombrices secas, ya que muchas se escapan de la vermacompostera y acaban pereciendo al sol en la terraza. Había pensado darles esta carne seca más adelante.
¿Que os parece la idea?, ¿alguien lo ha intentado antes?
Si se conservaran bien sin hongos... es una buena idea...

De los huevos... probé con los de babosa, que son más grandes y ni caso.

Con estos no tengo experiencia. :wink: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Werty
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2016 15:07
Ubicación: El Morell, Tarragona
Contactar:

Re: Huevos de lombriz

Mensaje por Werty »

Pues ese era uno de mis temores, que guarden los pedazos de lombriz en la despensa y se les enmohezca. De todos modos, supongo que sólo la experimentación lo dirá.
No dudes en visitar mi frikicanal de Youtube sobre rol, wargames y juegos de mesa, ¡que no todo en esta vida son hormigas!
Nos vemos en El Mundo de Werty
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Huevos de lombriz

Mensaje por Rayorojo »

Ya nos contaras
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Werty
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2016 15:07
Ubicación: El Morell, Tarragona
Contactar:

Huevos de lombriz

Mensaje por Werty »

De momento no se que contar. Están en plena orgía excavadora y pasan de la comida. Es más, han cubierto el comedero de tierra, con lo que desconozco si se han comido los huevos o no.

A ver si cuando acaben de remodelar el pisito repito el experimento.
No dudes en visitar mi frikicanal de Youtube sobre rol, wargames y juegos de mesa, ¡que no todo en esta vida son hormigas!
Nos vemos en El Mundo de Werty
Responder

Volver a “Alimento vivo”