Demasiados pulgones, los uso?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Demasiados pulgones, los uso?

Mensaje por Gas_Krig »

Buenas foreros, hoy he salido a dar una vuelta por el imperio camponotus de mi bosque (he pasado por el camino de siempre, las camponotus y las messor siguen igual, picandose pero las camponotus no se mueven) y de vuelta he caido en que hay pulgones, muchisimos (y unas camponotus granjeandolos), pero una cosa... Con tres imagenes lo digo todo:

https://lh5.googleusercontent.com/-JfI9 ... 180947.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-pbNp ... 180957.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-V9xg ... 181004.jpg

En la ultima imagen, la planta amarilla es la que tiene tantos pulgones en todas las ramas, detras de mi donde hago la foto hay mas, y detras de esas hay una zona de pinos y despues, mas...

Supongo que muchas hormigas se dedicaran a ordeñarlos, pero con una sola rama tendran por lo menos para 3 nidos.
Podria usar estos pulgones? Estoy pensando en llevarme de vez en cuando una rama con algunos a casa (cuando tenga una colonia claro, de camponotus como no podia ser de otra manera), hay algun problema con ello? No en el sentido de que sea ilegal ni nada de eso, solo que no se que pasaria, no se si los pulgones moririan porque la rama esta cortada y se acaba muriendo, y als hormigas se los comerian, o no se los comerian y los dejarian por ahi muertos, o los ordeñarian de mientras, tema acaros y hongos, y un largo etc.

Entonces, que hariais vosotros si tuvierais por lo menos 600 plantas de estas con miles de pulgones en cada una a vuestra disposicion?
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

Re: Demasiados pulgones, los uso?

Mensaje por Wuin »

Cógelos no pasa nada! Los pulgones morirán cuando la rama se quede seca y no tengan de dónde alimentarse. Puedes intentar que se muden a otra. Yo los use una vez como "carne" para las hormigas pero no les echaron mucha cuenta.... También Esque las lasius prefieren ordeñarlos, costumbre digo yo xD
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Demasiados pulgones, los uso?

Mensaje por Gas_Krig »

Me refiero a que si se mueren no quiero tener todo el hormiguero lleno de cadaveres de pulgones, creeis que las camponotus (cruentatus, pilicornis y/o sylvaticus) se los comerian recien muertos? Si los ordeñan es un extra, pero mi idea principal era la de alimento vivo o recien muerto (ademas asi limpio un poco la zona, porque parecen una plaga)
Y tema parasitos, los pulgones tienen mucho peligro?
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Demasiados pulgones, los uso?

Mensaje por Mirm&co »

Yo una vez probé a darles pulgones vivos como alimento a mis Formica (que los ordeñan, al igual que las Camponotus) y no les hicieron ni caso. Finalmente acabaron muriendo en el hormiguero.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Demasiados pulgones, los uso?

Mensaje por serlarr »

Yo no los meteria en el hormiguero, con agua-miel o agua-azucar les das a las hormigas los nutrientes que podrian sacar de la "melaza" del pulgón, supongo.
No sé si la retama (me ha parecido que era retama el arbusto de las flores amarillas que has fotografiado) podrá tener pulgón Paracletus cimiformis, que puede parasitar a las hormigas succionadoles la hemolinfa (en el artículo parece ser que dice solo en el caso de la Tetramorium) . Lee el artículo, es muy interesante:
http://goo.gl/ps1pp6
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Demasiados pulgones, los uso?

Mensaje por Gas_Krig »

serlarr escribió:Yo no los meteria en el hormiguero, con agua-miel o agua-azucar les das a las hormigas los nutrientes que podrian sacar de la "melaza" del pulgón, supongo.
No sé si la retama (me ha parecido que era retama el arbusto de las flores amarillas que has fotografiado) podrá tener pulgón Paracletus cimiformis, que puede parasitar a las hormigas succionadoles la hemolinfa (en el artículo parece ser que dice solo en el caso de la Tetramorium) . Lee el artículo, es muy interesante:
http://goo.gl/ps1pp6
Vamos, que lo mejor es dejar a los pulgones XD
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Demasiados pulgones, los uso?

Mensaje por serlarr »

Por probar con una ramita pequeña... :D Te he dicho que yo no los meteria, pero cualquier día hago la prueba.Tengo un huertito desde hace un par de años y en las judias, que siempre echan pulgon, los dos años he observado hormigas pastoreando A ver si saco una foto de las hormigas y me decis que son.
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Demasiados pulgones, los uso?

Mensaje por Daniel A.P »

Madre mia la cantidad de pulgones yo lo probaria pero hazles mas caso a ellos que tienen mas experiencia
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Demasiados pulgones, los uso?

Mensaje por Gas_Krig »

Bueno, si me hago con varias reinas y prosperan hare la prueba con alguna.
Inserte aqui su firma.
Responder

Volver a “Alimento vivo”