Duda con tenebrio molitor congelados

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Duda con tenebrio molitor congelados

Mensaje por rubentarin »

A ver os comento. Voy a comprar gusanos de tenebrio, tengo unas 20-25 de lasius niger a la cual estpy alimentando con gotas de agua con pasta y jarabe de anthouse. También les doy moscas que mato por casa, pero ya está viniendo el frio y no hay casi moscas. La verdad es que se lad comen que dan gusto.

Voy a comprar por internet tenebrios y moscas, ya que por aquí en valencia no encuentro nada de moscas. Tenebrios si, pero moscas no. Asi que lo voy a pedir todo junto y ya está. Las moscas no hay problema, las llevo congelando todas las que les he dado y 0 problemas. El problema vienen con los gusanos de tenebrio, que soy nuevo.

Los puedo congelar nada más me lleguen? Llegarán en una tarrina, mi pregunta es: si los congelo no se quedarán pegados unos a otros? Como lo haceis vosotros?

No me interesa tenerlos vivos porque me criarán y va a ser que no, todavía es muy joven la colonia como para tener un monton y necesito darselos muertos. Porque son pocas y el hormiguero es de acrilico 10x10
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Duda con tenebrio molitor congelados

Mensaje por Klatu »

Si los compras vivos, avisa que son para congelar, para que te los manden lo mas limpios posibles (al menos con poca comida). Aun asi, entre pieles y heces hay bastante guarreria. Yo congelé la tarrina tal cual, y luego los pasé a una bolsa zip con unas pinzas, no se quedan pegados ni nada, pero reviven los puñeteros, dos horas en el congelador y al rato de ir metiendo ya se iban moviendo (parece que no, pero se tarda un rato en pasarlos). Vuelta al congelador y a seguir, ahora tengo la bolsita limpia y no se pega ninguno, aparte es mejor cortarlos congelados. Lo mismo con grillos y gusanos de la miel.
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Duda con tenebrio molitor congelados

Mensaje por rubentarin »

Klatu escribió:Si los compras vivos, avisa que son para congelar, para que te los manden lo mas limpios posibles (al menos con poca comida). Aun asi, entre pieles y heces hay bastante guarreria. Yo congelé la tarrina tal cual, y luego los pasé a una bolsa zip con unas pinzas, no se quedan pegados ni nada, pero reviven los puñeteros, dos horas en el congelador y al rato de ir metiendo ya se iban moviendo (parece que no, pero se tarda un rato en pasarlos). Vuelta al congelador y a seguir, ahora tengo la bolsita limpia y no se pega ninguno, aparte es mejor cortarlos congelados. Lo mismo con grillos y gusanos de la miel.
Ok. Entonces los congelo, los saco y los pongo en una bolsita cortados por la mitad, los vuelvo a congelar y listos para dar a las hormiguitas no?
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Duda con tenebrio molitor congelados

Mensaje por Klatu »

o sin cortar, ya los iras cortando cuando los saques, te puedes dar una paliza si los cortas todos, que entran bastantes en una tarrina.
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Duda con tenebrio molitor congelados

Mensaje por rubentarin »

Klatu escribió:o sin cortar, ya los iras cortando cuando los saques, te puedes dar una paliza si los cortas todos, que entran bastantes en una tarrina.
Ok. Gracias!
Avatar de Usuario
AdrianCT
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2018 20:19
Ubicación: Cartagena

Duda con tenebrio molitor congelados

Mensaje por AdrianCT »

Tengo una duda sobre este tema,

Una vez congelados, ¿Hay que dejarlos un rato fuera para que se descongelen antes de darselos a las hormigas?

Gracias
Mis bellas reinas:

> Myrmica Rubra - Agni - +30 obreras
> Messor Barbarus - Hera - +40 obreras
> Messor Capitatus - Lilith - +25 obreras
> Camponotus Barbaricus - Kim - 20 obreras
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Duda con tenebrio molitor congelados

Mensaje por Oscar94 »

Yo te recomiendo ponerles manzana o alguna fruta antes de congelarlos para que vayan con la "barriga" llena y les aporte más a las hormigas. Luego se descongelan en 10 minutos y listo, si no los puedes meter 5 segundos en rl microondas :D
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Responder

Volver a “Alimento vivo”