duda sobre tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

duda sobre tenebrios

Mensaje por Danielus1999 »

buenas a todos
abro este tema porque estoy desesperado. hace un tiempo pedi en anthouse unos tenebrios y se me murieron y lo mismo me paso la segunda vez... :?
no se como se crian y me gustaria que me aconsejarais los que tengais alguna idea de esto.
salu2
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

duda sobre tenebrios

Mensaje por Cerebro »

Te diré como los conservo yo "criarlos todavía no me a dado tiempo" preparo un fondo pon pan rallado y harina al 50% mas o menos no es demasiado importante el %, y despues les pongo encima trozos de pan duro troceado no hace falta que te esmeres demasiado, todo eso en un tupper acondicionado el mio es de unos 40x25, lo tengo sin tapa simplemente les pongo por encima algo de publicidad para evitar problemas con los acaros, eso los deja transpirar y evitar un poco este problema.

También les pongo algo de verdura y fruta " zanahoria y cascara de platano o banana es lo que mas" para que se hidraten pero has de tener cuidado y quitar lo que no se coman en 24h, es importante la variedad de comida que les des ya que lo que ellos coman sera lo que al final comerán tus colonias, esto te servirá para mantenerlos yo tengo muchos apunto de convertirse en escarabajo pero de momento no me han criado.

Lo que le suele pasar a mucha gente es que al dejar los tenebrios en el tupper donde los compran es que se quedan sin comida y terminan comiéndose sus propios excrementos y mueren, el fondo lo puedes hacer con salvado o con lo que te comente al principio, no pretendo que esto sea asi a rajatabla ya que e leido varias formas de tenerlos y esta es la mia, te puedo asegurar que no tengo bajas notables y se mantienen perfectamente.

Una ultima cosa que tienes que tener en cuenta es la limpieza de vez en cuando pero esto de momento no te hace falta, estos pequeños reducen a polvo todo lo que comen y con el tiempo pues es necesario limpiarlo, googlea un poco y te sera sencillo.

Espero haberte servido de ayuda.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

duda sobre tenebrios

Mensaje por Vizan »

Mi padre lleva años criandolos, los tiene en un cubo pequeño de plástico sin tapa, y les echa pan duro, algarrobas a trozos y salvado de trigo, cuando pupan, salen unos escarabajos pequeños negros que después de aparearse y poner los huevos mueren.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

duda sobre tenebrios

Mensaje por Cerebro »

son bastante faciles de mantener "criar para mi es pronto" pero ya tengo muuuuchos pupando por lo que imagino que en breve veremos si crian happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

duda sobre tenebrios

Mensaje por Jmo »

Vizan escribió:Mi padre lleva años criandolos, los tiene en un cubo pequeño de plástico sin tapa, y les echa pan duro, algarrobas a trozos y salvado de trigo, cuando pupan, salen unos escarabajos pequeños negros que después de aparearse y poner los huevos mueren.
cuentanos vizan, para que utiliza tu padre los tenebrios? También tiene hormigas?

Saludos :D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

duda sobre tenebrios

Mensaje por xcom »

te lo muevo a la sección Alimento Vivo,

sobre el cuidado de tenebrios y otros insectos similares, tenéis esta ficha, muy completa:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=8491

:wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

duda sobre tenebrios

Mensaje por mendelius »

A mí alguna vez se me han muerto por falta de ventilación.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

duda sobre tenebrios

Mensaje por Cerebro »

yo ese problema lo ley e hice lo que recomendaban que es tener varias alturas de esa forma si falta ventilacion tooodos los tenebrios tenderan a ir a la parte mas alta, si pasa pues ya sabes que tendras el problema mejoras la ventilacion y pista, aunque este tipo de insecto se puede tener destapado con 0 problemas "al menos no los e tenido hasta ahora"
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

duda sobre tenebrios

Mensaje por Rayorojo »

Yo hace tiempo que en ese apartado no tengo problemas, segun me llegaron los tenebrios, los meti en el congelador, los he repartido entre varios botes y ahi permanecen hasta que los reparto por mis colonias, a las grandes enteros, a las pequeñas troceados, con la cantidad que me llegaron para que quiero criarlos?
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

duda sobre tenebrios

Mensaje por Cerebro »

Rayorojo escribió:Yo hace tiempo que en ese apartado no tengo problemas, segun me llegaron los tenebrios, los meti en el congelador, los he repartido entre varios botes y ahi permanecen hasta que los reparto por mis colonias, a las grandes enteros, a las pequeñas troceados, con la cantidad que me llegaron para que quiero criarlos?
Saludos.
para gustos colores Rayorojo, yo de esta forma tengo varias opciones de alimentar a las hormigas.

Tenebrio tal cual
Tenebrio recien mudado
Pupa
Huevos
Escarabajo
Prefiero un alimento vivo que congelado, tambien te digo que los grillos y las moscas de asticot si las tengo congeladas.

beer
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

duda sobre tenebrios

Mensaje por Rayorojo »

Cerebro escribió:
Rayorojo escribió:Yo hace tiempo que en ese apartado no tengo problemas, segun me llegaron los tenebrios, los meti en el congelador, los he repartido entre varios botes y ahi permanecen hasta que los reparto por mis colonias, a las grandes enteros, a las pequeñas troceados, con la cantidad que me llegaron para que quiero criarlos?
Saludos.
para gustos colores Rayorojo, yo de esta forma tengo varias opciones de alimentar a las hormigas.

Tenebrio tal cual
Tenebrio recien mudado
Pupa
Huevos
Escarabajo
Prefiero un alimento vivo que congelado, tambien te digo que los grillos y las moscas de asticot si las tengo congeladas.

beer
Mira tienes mucha razon, pero para mi es mas comodo tener congelado, no tengo que cuidar nada, no me preocupo por su alimentacion y a mis hormigas los comen de maravilla, tambien tengo 2 botes de moscardones, y un dia toca tenebrios y otro moscones.
Pura comodidad
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

duda sobre tenebrios

Mensaje por Cerebro »

yo ya te digo que es por simple variedad como se que se pueden aburrir de comer siempre lo mismo pues hay mas opciones aunque la tuya me parece mas que correcta.

beer
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Alimento vivo”