Asticot

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Asticot

Mensaje por Cerebro »

Bueno e estado usando el buscador y e encontrado bastante información sobre los mismos pero mi duda es:

Vale la pena toda la parafernalia de sacarlos que pupen y etc etc o los quito del serrín al congelador y se los doy después sin mas , e leído algún forero que se los da asi sin mas y otros que esperan a completar la metamorfosis.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Asticot

Mensaje por Rayorojo »

Hola, te diré que yo espero, en poco más de semana y media, te empezaran a salir los moscardones, puedes recolectarlos directamente o incluso alimentarlos con alguna solución líquida dulce, luego en botes los metes en el congelador, de esta manera tienes una fuente de vitaminas por un periodo largó de tiempo.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Asticot

Mensaje por Cerebro »

e puesto casi todos en un tuper a esperar que pupen y se hagan moscardones y unos 10 o 12 los e congelado tal cual para probar, por 1.50 que valen en el decathlon hay muchísimos.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Re: Asticot

Mensaje por Rayorojo »

Mira aquí a mi me cuestan 1€ y los últimos que salieron, los conté en más de 300 moscones, abres el bote y lo metes en una bolsa trasparente, cuando hayan saludo todas, cierras el bote y esperas a que salgan más. Y con las de la bolsa, al congelador, en 15 minutos, atontadas todas, las introduces en otro bote más pequeño y al congelador de nuevo y ya tienes comida para una buena temporada.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Asticot

Mensaje por Cerebro »

están casi todas ya en pupas, les e puesto en la tapa del tuper miel para que se alimenten cuando salgan "e puesto muchas en un tuper gigante" igual me e equivocado pero e leído que alimentándolas aguantan muchos días lo que are sera aguantar lo máximo y luego todo al congelador.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Asticot

Mensaje por ventura2983 »

1€ :shock: compre una tarrina hace una semana y me costo 0,80€, jejeje. Yo las voy utilizando como voy necesitando, saco siempre algunas para que pupe y tener moscas libres de ácaros. El tapper grande te volverá loco para luego capturarlas.
saludos
Javier
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Asticot

Mensaje por julianVM »

Yo lo compre para mis lasius, y lea encantaban, pero me daba un asco abrir el recipiente donde estaban...
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Asticot

Mensaje por Cerebro »

julianVM escribió:Yo lo compre para mis lasius, y lea encantaban, pero me daba un asco abrir el recipiente donde estaban...
Pues yo se los troceo y todo para re partirlos entre las colonias xD, en la tarrina donde vienen es donde mejor se conservan antes de convertirse en mosca.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Alimento vivo”