Congelar/descongelar Drosóphilas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Congelar/descongelar Drosóphilas

Mensaje por CyberAnt »

Un día de estos compraré un cultivo de mosca Drosophila en alguna tiena de animales para dárselas a mis Lasius. Pero como tendré moscas para dar y tomar y mis Lasius no se las podrán comer todas, tengo pensado congelarlas (las moscas :P), para poder ir dándoselas poco a poco.

Cuál es la mejor forma de hacerlo? Simplemente las meto en una bolsa vivas y al congelador?

Y luego, para descongelarlas, tendré problemas? Quedan como antes de congeladas?
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Congelar/descongelar Dsosóphilas

Mensaje por Josinho »

El problema de congelarlas todas juntas es tener que descongelar toda la bolsa, ya que si separas una de las otras mientras están congeladas te llevarás la mitad de otra :s
Puedes poner grupos de 8 drosophilas en eppendorfs para descongelar para todas las colonias
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Congelar/descongelar Dsosóphilas

Mensaje por atomic ant »

Yo las congelé en una bolsa, a las pocas horas las metí en un tubo de ensayo y guardado en el congelador. Cuando quiero moscas echo unas pocas en una sevilleta rápidamente y devuelvo el tubo.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Congelar/descongelar Dsosóphilas

Mensaje por CyberAnt »

Josinho y atomic ant con sus respuestas sintetizan mis temores: se pegarán entre sí las moscas al congelarlas? Según Josinho eso es un problema, pero según atomic ant no. Depende ello de cómo se congelen? Cuál sería la mejor forma para que no se peguen y queden sueltas para luego poder dosificarlas mejor?
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Congelar/descongelar Dsosóphilas

Mensaje por Aitorman »

Nunca he congelado drosophilas, y he estado pensando pero no se me ocurre como congerlalas para que no den problema.

De todas formas, para congelar muchas cosas juntas para que no se peguen lo mejor que puedes hacer es separarlos por film o con papel de aluminio... Aver si encuebtras tu mismo algún método.

Un saludo.
La vida sin música sería un error.
putxi
Larva
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2013 11:32
Ubicación: valladolid

Congelar/descongelar Drosóphilas

Mensaje por putxi »

Hola yo tenia un cultivo en un vaso de cachi, mini para los madrileños :D y lo que yo hice fue meter el cultivo entero en el congelador unas cuatro horas, para despues volcar el cachi en in taper limpio y que calleran ahi, . Te puedo decir que a mi no se me han pegado y que a mis lasius les encanta.
Un saludo
Espero que te sirva.
Busco tabla taxonomica de identificacion.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Congelar/descongelar Drosóphilas

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, tendré que probarlo. Ya os contaré :wink:
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Congelar/descongelar Drosóphilas

Mensaje por atomic ant »

A mi no se me pegan los bichos cuando los congelo, eso de pegarse pasa cuando cae agua y se congela, entonces sí. Pero si tienes las moscas en un recipiente cerrado aislado de la escarcha y de las salpicaduras de cubiteras de hielos no hay problema
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
mluque
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2013 18:39
Ubicación: Gerona
Contactar:

Congelar/descongelar Drosóphilas

Mensaje por mluque »

CyberAnt escribió:Un día de estos compraré un cultivo de mosca Drosophila en alguna tiena de animales para dárselas a mis Lasius. Pero como tendré moscas para dar y tomar y mis Lasius no se las podrán comer todas, tengo pensado congelarlas (las moscas :P), para poder ir dándoselas poco a poco.

Cuál es la mejor forma de hacerlo? Simplemente las meto en una bolsa vivas y al congelador?

Y luego, para descongelarlas, tendré problemas? Quedan como antes de congeladas?
Donde puedo comprar un cultivo de Drosophila?
deltoya8
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 06 Jul 2013 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Congelar/descongelar Drosóphilas

Mensaje por deltoya8 »

Mluque, en la mayoria de tiendas de animales que vendan alimento vivo las encuentras.

Yo tambien las congelo y como han dicho por arriba para que no se peguen no deben tener humedad, en un bote bien cerrado no tendras problema
Responder

Volver a “Alimento vivo”