Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Aitorman »

Muy buenas a todos, mi duda es sencilla...

¿Aquellos que comprais los tenebrios a anthouse que haceis con ellos? Quiero decir, los congeláis inmediatamente para ir proporcionándoselos a nuestras hormigas, o ¿Los dejáis repoducirse?. Mi idea sería pedirlos y congelarlos automáticamente a su llegada, porque no podría mantenerlos ni cultivarlos... ¿Es factible?
Otra duda, ¿Cuanto dudarían los 50 g de los tenebrios para una colonia mediana de Messor Barbarus? y para por ejemplo... ¿Unas pheidole?

¡Saludos y gracias!
La vida sin música sería un error.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por camponatus »

Yo los mantengo vivos pero no por criarlos sino porque la cosa tiene mas interes viendolas cazar pero si quieres puedes congelarlos.
Para unas messor ya que solo comen granos te dudaria mucho me atrveria a decirmedio año pero con las pehidole mucho menos ya que se alimenta sobretodo de proteina
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Aitorman »

Genial, pero claro, si no los congelas tienes que tener cuidado con que hilen y hagan la metamorfosis no? Porque por lo que he oído los escarabajos del tenebrio no tienen interés alimenticio. ¿Cuanto tiempo se mantienen en la etapa de larvas?
La vida sin música sería un error.
gous
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2011 22:28
Ubicación: Barcelona

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por gous »

Según tengo entendido, no es que el escarabajo no tenga interés alimenticio, sino que es mucho más resistente y difícil de matar... de todas formas, las pheidole (si son unas cuantas) lo aniquilarán en un abrir y cerrar de ojos.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por angeldezeus »

Los tenebrios tienen mejores proteinas pero los escarabajos tambien los he usado como alimento sin que les afecte a la pheidole y a las odontomachus. yo lo que hago es que les quito el caparazon que está sobre ls alas dejando al descubierto esa parte blanda que no dudan en atcar.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por nachofs »

Lo mejor es mantenerlos vivos en la nevera, asi no nacen escarabajos, y estan vivos para darselos a tus hormigas. Si luego se lo quieres dar muerto, tu mismo te encargas.
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Aitorman »

Buenas respuestas, muchísimas gracias ahora, lo de mantenerlos en la nevera es buena idea, gracias nacho :) Y a los demás gracias también.

Saludos
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Josinho »

lo de cuando lleguen congelarlos no lo veo bien, por que vienen en un bote con sus deposiciones y harina nueva
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Aitorman »

Entiendo, supongo entonces que los conservaré en la nevera para que no hilen. Muchas gracias de nuevo a todos :)
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Azhael »

Los Tenebrio no hilan, son coleopteros y por lo tanto tienen pupas desnudas. Yo mas que tenerlos en la nevera para impedir su desarrollo, te recomendaria simplemente cultivarlos. Es ridiculamente facil y con muy poco (pero que muuuuuuy poco) mantenimiento, un cultivo pequeño puede producir una cantidad sorprendente de larvas.
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Aitorman »

Jajaa, ay que mareo... Pero no es mejor alimento para las hormigas las larvas que los escarabajos? Porque prefiero que no hagan la metamorfosis.

Siento el fallo que he tenido al decir que hilan, ahora ya se algo más :P

Un saludo
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Azhael »

La idea es que tengas una poblacion con individuos en todos los estadios de modo que siepre tengas a tu disposicion larvas de todos los tamaños (y aumentas la probabilidad de disponer de larvas recien mudadas, que son mucho mas faciles de procesar). Si dejas que pupen y salgan los adultos, con cero esfuerzo, pueden criar y en unas semanas en vez de unos cuantos Tenebrio, tendras cientos. Yo tengo un cultivo desde mas de 2 años en un cacharro pequeño, aproximadamente del tamaño de una tarrina de helado, y tengo Tenebrio para aburrir...
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Aitorman »

Entiendo, y creeis que una madre puede sentir mucho asco por ellos? Jajaja.

Un escarabajo adulto es presa facil para que numero de hormigas?

Por otra parte... Hay riesgo de que posean acaros rojos si no los congelo para evitarlo?

Saludos
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por Aitorman »

Por cierto, tambien estoy pensando en gusanos de seda, me gustaria decidirme por tenebrios o por gusanos, solamente uno de los dos... En caso de elegir cual seria el mejor?
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Duda sobre tenebrio molitor de anthouse

Mensaje por srenau »

camponatus escribió:Para unas messor ya que solo comen granos te dudaria mucho me atrveria a decirmedio año pero con las pehidole mucho menos ya que se alimenta sobretodo de proteina
Mis messor, de más de mil individuos, comen tantos tenebrios como les ponga. He llegado a ponerles dos o tres cada día durante meses, bien gordos y recien mudados, y ni rastro de ellos. Cuando crian necesitan proteina y la dieta solo granívora no es suficiente. Así que probad y que sean ellas las que decidan si quieren o no... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Alimento vivo”