criar pulgón

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

criar pulgón

Mensaje por skybird »

bueno lo que mas deseo en este momento es poder criar pulgones e mantenelos vivos o sea criar un ecosistema para mis lasius e encontrado isto en la net.
todo isto é sacado de un forum de pezes http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=198672
Buenas! Pues a ver, en el libro pone que hay dos maneras de mantenerlos:

1- La más sencilla, es un simple recipiente de 4x2x2 cm, en el que se pone agua, y encima de esta una hoja de berenjena o tomate o algo así con pulgón. Según el autor, los pulgones seguirán alimentando de la hoja y reproduciendose. Es evidente que la hoja se tendrá que ir cambiando cada 5 dias o así, transportando la colonia con un pincel, por ejemplo.

2- También dice de otras especies, que tendrán que ser criadas en un pequeño insectario ( como un transportín pequeño y bien tapadito), con una tempreatura siempre calentita (22º + o -). En este terrario se ponen patatas germinadas y habas en crecimiento al lado de un poco de tierra humeda. Según el tío, crecerán y criarán como locos ( las poblaciones se doblan cada 3 días ). El crecimiento de la población estará limitado al de la planta, por lo que habrá que ir con cuidado con este aspecto.

Es muy interesante una cosa que se comenta. Según el autor, las condiciones ambientales determinarán la forma del pulgón, de manera que si acortamos los días saldrán hembras ovíparas, y si superpoblamos el cultivo saldrán especimenes alados Si se mantienen las condiciones normales, las hembras se mantendrán pertenogeneticas y viviparas.

La verdad es que cuenta muchas más cosas muy interesantes de estos bichos, quien lo diría verdad?

Hola,
yo mantengo pulgones a mansalva, pero no los crio, digamos que se crian ellos solos. Hay que buscar una planta apetecible para ellos, cada especie de pulgones suele tener una.

Una vez que encuentres la planta idonea es solo mantener viva la planta y de vez en cuando cortar algún tallito repleto de pulgones y con cuidado lo trasportas hasta el acuaterrario (o acuario ya que a los peces tambien les encanta y les viene de maravilla) y alli lo sacudes hasta que han caido todos.

Las plantas conviene que esten al exterior para que si "insecten", aparte del rosal ya comentado, yo obtengo de un pequeño madroño los grandes pulgones verdes, pero estos duran poco tiempo en la planta(1 o 2 meses). La planta que mantengo y que mantendria aunque solo fuera para ese fin es el crisantemo, ahi tengo pulgones pequeñitos negros durante 6 o 7 meses. Todos los años despues de la floración alla por octubre, desaparecen, la planta muere y en primavera vuelve a brotar y los pulgones vuelven a aparecer.
Si teneis suerte y os pasa como a mi(y es bastante normal) y teneis cerca un hormiguero quese alimente de ellas ordeñandolas, las hormigas cuidaran de ellos, expantaran a sus enemigos(principalmente larvas de mariquitas), evitaran la sobrepoblación y los repartiran entre todos los tallos para aumentar su producción de su "nectar".
aqui vos dejo una pagina que habla de pulgones esta muy bien.
http://www.infoagro.com/hortalizas/pulgones.htm
CONTROL DE ÁFIDOS O PULGONES
Control of plant louses

1. Introducción
2. Ciclos De Vida De Los Pulgones
2.1. Ciclo Holocíclico Y Monoecia
2.2. Ciclo Holocíclico Y Heteroecia
3. Huéspedes Vegetales
4. Daños Causados Por Los Áfidos O Pulgones
5. Especies De Áfidos Más Importantes
5.1. Myzus Persicae
5.2. Aphis Gossypii
5.3. Aphis Fabae
6. Métodos De Control
6.1. Métodos Preventivos Y Técnicas Culturales
6.2. Control Biológico
6.3. Control Químico
7. Bibliografía
buen espero que alguien lo tente pues ayudara a mcha especie de hormigas.
saludos
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

criar pulgón

Mensaje por Galaxy »

hola yo hace un tiempo probe plantar un gajo de una planta que se llanaba de pulgones y resulto como tu lo explicas, les ise un hormiguero a mis plagiolepis junto a la planta con pulgones y ahi estan no e visto que los ordeñen pero creo que lo hacen porque estan goditas...
saludos y suerte
tu eres el creador ...
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

criar pulgón

Mensaje por skybird »

Que suerte tienes yo tengo que encontrar una planta pequeña o una caja de forraje más grande.
Cuando la mujer descubra que le e puesto pulgones en todas las plantas de la casa me mata.lo tube que hacer para descubrir que planta les va mejor jajajajaja
Saludos
Responder

Volver a “Alimento vivo”