hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 02, 2014 11:13 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 11:49 pm  Asunto: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Huevo

Hola!
:D
Quiero criar chanchitos de tierra
no se cual es su nombre cientifico solo se que se hacen bolita
y son negros o grises pero hay algunos blancos jeje
En chile los llamamos chanchitos de tierra pero no se en otros paises
Encontre varios y bueno en mi antejardín hay miles mas
Lo unico que se es que estan en la Tierra y aman la tierra humeda :P
Si me pudieran dar mas datos seria lo ideal porque siento una gran curiosidad por estos bichitos ... Si esque eso son
No se que comen
Que les gusta que no .. no se nada
Porfavor si alguien sabe que comen pero que sea facil de conseguir
para que voy a comprarles papas fritas (ejemplo) me va a salir muy caro para eso los suelto y los dejo en el antejardin donde estaban XD
aa otra cosa donde es mejor tenerlos en algo como una pesera no se.. un frasco de vidrio ? donde ?
Help!!
^^ bueno espero respuestas y ojalá experiencias
Gracias
Chaoo

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 11:53 pm  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Reina

utiliza el buscador en este apartado y pon cochinillas

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 12:08 am  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Huevo

sii eso hice gracias
pero igual me gustaria que
publicaran aki mas datos
aparte ya descubri algo
comen cosas en descompocicion
como vegetales hongos y cosas asi
ahora mi problema es
Donde puedo tenerlas (en qe recipiente vidrio plastico otra cosa...)
y que al comer cosas descompuestas y al descomponerse ellas mismas XD generan muy mal olor hay que tenerlas sin tapa pero claro dejan podrido ..
que recomiendan?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 9:45 pm  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Larva

estos son los "bichobola" jajaja de pequeño jugaba con ellos xD

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 10:38 pm  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Reina

Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber
Entoces si las cochinillas son bichobola, ¿son un buen alimento para nuestras colonias?
Porque veo miles por el campo sobretodo debajo de las pidras.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 2:01 am  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Reina

no son muy buenos para alimentar a las hormigas ya que tienen una piel muy dura y encima las muy... se convierten en bola lo que les hace muy costoso de matar

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2008 10:33 pm  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Larva

pues ya lo han dicho, tienen un sistema de defensa y camuflaje bueno xD, aun que si se las das muertas y abiertas se la comeran, ya que e visto a colonias llevando bichobolas de estos cuando iva a primaria

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 12:11 am  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Reina

pero eso puede ser porque algunas hormigas les gusta como los pulgones,"ordeñarlos" y se los llevan al hormiguero,yo también lo he visto

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 1:49 am  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Huevo

se estan iendo de MI TEMAAA recuerdo qe hice una pregunta
que no era precisamente si eran buen alimento para hormigas :|

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 2:28 am  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Cogito ergo sum

Puedes tenerlas en un acuario de 60 litros por ejemplo (según al cantidad que quieras cuidar) y como tapa, supongo que necesitan ventilación, así que usa tela mosquitera o un trapo para que el aire del acuario no se vicie en exceso, además evita que les de la luz del sol ya que son animales que suelen vivir en ambientes húmedos y oscuros. Y otra cosa, pulveriza la tierra cada día o cada varios días para que se mantenga suficientemente húmeda.

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 3:55 pm  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Huevo

Bueno para su conocimiento estos insectos son denominados ISOPODOS (ONISCIDEA) y para la gente de Chile no se de otro pais los mas conocidos son 2 los que se hacen bolita y otros que no de hecho son un poco mas planos comparados con los bolitas que ya su forma es mas redondeada

partes del chanchito
Imagen

con huevos que luego salen caminando y comiendo altiro

existen varias familias de isopodos, pero bueno en fin es refacil criarlos un tiesto depende cuantos quieras criar a elecion desde una caja de helados, con tierra bastante humeda no BARRO hojala tierra de hojas mesclada con tierra de donde los obtubiste de alimento son omniveros o sea comen lo que sea desde carne hasta vegetales, no tengas cuidado en hechar bolitas con planos (chanchitos) no son territoriales aaaaa deben tener algo donde ocultarse una caja de estas de huevos ojala de papel prensado y NO de plumavit o islapol si se me olvida algo pregunta no mas vale

mi correo switchar8@hotmail.com

cuidate y suerte todo esto es por exeriencia propia solo las fotos son de internet

NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 2:34 pm  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Rhynocoris iracundus

Muy buena la información pero te has pasado dos pueblos con el tamaño de lienzo de las fotos. Ahora tendremos que pedir a los reyes un monitor de 42" y resolución 4200 mínimo? happy

Salu2 y felices fiestas

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 1:02 am  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Pupa

Yo los estoy criando para futuras colonias. Es facil, yo los puse en en recipiente de poliestireno con 6 cm de tierra bien negra, una piedra donde puedan esconderse y todo bien cubierto de hojas muertas. Tambien les gusta comer cascaras de naranja y mis viejos apuntes de quimica :lol: . En fin comen toda materia organica en descomposicion, te recomiendo que les des plantas solamente ya que sueltan muy poco olor al descomponerse.

Comentarios: viewtopic.php?f=31&t=19051

Diario 2 Reinas Desconocidas: viewtopic.php?f=11&t=27509
Comentarios: viewtopic.php?f=31&t=27510

NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 11:43 am  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Reina

ya lo dije no son buenos para alimento por su dura coraza
l unico que sirven es para ordeñarlos y creo que solo lo hacen las linepithema humille

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 8:39 am  Asunto: Re: Críar Chanchitos de Tierra (no se su nombre científico )

Pupa

Eso depende, si son de las especies que rocian acido formico no creo que tengan problema en matarlos. Luego deborarlos es facil, la parte de abajo es blanda. :twisted: :twisted: :twisted:

Comentarios: viewtopic.php?f=31&t=19051

Diario 2 Reinas Desconocidas: viewtopic.php?f=11&t=27509
Comentarios: viewtopic.php?f=31&t=27510

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]