Mi reina ha muerto

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Müller
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2018 15:29
Ubicación: México, querétaro

Mi reina ha muerto

Mensaje por Müller »

El caso es que hoy cuando le estaba dando de comer, noté que no se mueve, y estaba tiesa. Había puesto huevos hace una semana más o menos, y apenas se empezaban a poder ver a simple vista.
El tubo de ensayo estaba ya sucio y tenía muy poca agua, sin embargo la intente cambiar a uno nuevo 3 veces y nunca lo hizo use tanto luz natural como artificial, y estuvo mucho tiempo esperando que hiciera algo, simplemente no abundó nunca su tubo sucio. Aún así deje el tubo nuevo conectado por si se agotaba por completo el agua y se veía obligada a cambiarse. Aunque parece ser que ni aún muriendo de sed estaba dispuesta a explorar el otro tubo.
En cada intento fallido reemplazaba el agua y limpiaba el tubo y esperaba a que secara.
El problema es que era para un proyecto final de la escuela y ahora ya falta muy poco tiempo para la entrega. Alguien sabe si en esta época del año se pueden encontrar reinas en México? así como consejos para que ya no vuelva a pasar esto, he visto en este foro que el agua del grifo tiene cloro, no se si pueda ser eso, de igual forma el primer intento lo hice con agua potable y tampoco sirvió.
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

Mi reina ha muerto

Mensaje por luckyAnts »

MUY FRUSTRANTE TU SITUACION...pero en esta epoca lo unico que encontraras es solenopsis sp, sin embargo los vuelos eran en septiembre, a estas alturas no veras nada de reinas, pero como vives en mexico puede que encuentres hormigas de otra especie, busca a la hormiga linepithema humile, de esta especie pudes encontrar reinas todo el año, asi que investiga si en tu zona existe

saludos y ten exito.
Müller
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2018 15:29
Ubicación: México, querétaro

Mi reina ha muerto

Mensaje por Müller »

Muchas gracias por tu ayuda LuckyAnts, hoy estuve investigando y he visto que algunas hormigas hibernan durante el invierno, será que es eso? de cualquier forma la voy a dejar como estaba y esperar que vuelva en verano, aunque se me hace muy raro que haya hibernado con sus huevos apenas creciendo.
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

Mi reina ha muerto

Mensaje por luckyAnts »

OKAY AMIGO, a mi me paso algo similar espero prosperes, tengo un diario de linepithema humile por si lo quieres checar y comentarlo , suerte.
Responder

Volver a “Solenopsis”