Dudas sobre su alimentación

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Juan322
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2018 16:39
Ubicación: Uruguay

Dudas sobre su alimentación

Mensaje por Juan322 »

Hola, yo tengo un hormiguero de solenopsis invicta, les voy a contar la historia.
Desde siempre quise un hormiguero, averigüe en paginas y eso para conseguir una reina, pero el problema es que en las paginas que he visto no hacen envíos hacia Uruguay, entonces no me quedaba otra que salir a buscar una hormiga reina. Cuando le conté lo que iba a hacer a mi madre, me dijo que había un hormiguero de hormigas coloradas en una maceta de unas de sus plantas, cuando fui a ver, no había nada, así que le tire un pedazo de carne para ver si salían, al rato estaba repleto de hormigas rojas. Después de un tiempo, con dos peceras, armé un terrario para las hormigas, unas de las peceras sería donde estaría el hormiguero y otra es la zona de forrajeo, bueno, aquí empieza la parte media loca, lo que hice fue, agarrar la planta y trasplanté la planta con el hormiguero a la pecera clap
Cuando recién las pase a la pecera, estaban todas alborotadas y corrían con los huevos, era una locura, las dejé un día para que se tranquilizaran a la oscuridad, a la mañana siguiente fui a ver, y ya se habían asentado, como no tenía nada para darles de comer (y tampoco sabía que había que darles) les dí paté, se lo comieron en un ratito, me sentí feliz de que se hayan asentado así de bien, sin ningún problema.
Y bueno ahora lo que hago es cazar moscas, mosquitos, arañas, cucarachas, etc para alimentarlas
También tengo un criadero de lombrices californianas, les dí una para ver si se la comían, se la arrasaron en 5 minutos
Este hormiguero, según mi madre tiene menos de un año, pero le estimo mas de 100 obreras, me hace sospechar de que haya más de una reina en la colonia, o tal vez, esta especie se reproduzca muy rápido.
Bueno, a lo que iba, ¿que otras cosas les puedo dar de comer? porque se acerca el frío, y ya no hay tantos insectos como antes, no se si pueden vivir a base de lombrices, ¿les podrías dar otra cosa que no sean insectos para su alimentación?¿comen semillas como las Messor? Gracias de antemano, también, otro consejo que quieran darme será bienvenido
Yellow Ant
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2018 01:35
Ubicación: México

Dudas sobre su alimentación

Mensaje por Yellow Ant »

generalmente no, de vez en cuando lo comen pero no lo prefieren
Responder

Volver a “Solenopsis”