Dudas alimentación

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Dudas alimentación

Mensaje por Elanth »

Hola, tengo mí primer comunidad de solenopsis prosperando. Hace dos días nacieron las primeras dos nurse, hoy nació una tercera y por lo que veo en una semana más o menos ya tendré la primer camada.
La duda es que no sé cada cuándo debo alimentarias. Ayer les dejé un mosquito vivo y hoy ya no quedaba nada, una para como mucho. Cada cuánto debo ponerles más alimento?
La segunda duda es si puedo alimentarlas con lombrices ya que me resulta sumamente accesible criarlas.
Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Dudas alimentación

Mensaje por Kraiks »

Al principio insectos solamente muertos o mosquitos, que son inofensivos.

Dales agua con azúcar o miel, ponselo en un algodón para evitar que se queden pegadas, y retira el mismo algodón cuando veas que han pasado unas horas.
BrilloG
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2018 04:06
Ubicación: Mexico

Dudas alimentación

Mensaje por BrilloG »

hay alguna forma de saber cada cuanto darles o que es mejor darles de comer?? digo por numero de obreras o por tiempo, y si se les pueden dar semillas o algo asi aparte de agua con miel. me hes dificil acceder a insectos ya que por donde vivo el uso de insecticida es comun y no quiero que pase una desgracia
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Dudas alimentación

Mensaje por Elanth »

hay alguna forma de saber cada cuanto darles o que es mejor darles de comer??
Creería que no, lo que yo hago es esperar a que se terminen el insecto que les di, cuando ya queda muy poco les doy uno nuevo, eventualmente va a haber momentos en que no toquen el insecto y lo coman al cabo de uno o dos días.
Semillas esta especie no come, puedes ir probando distintos alimentos como frutas o comidas para peces (dicen que va muy bien, yo no probé particularmente) hasta que encuentres que cosas les gustan y cuáles no.
Con respecto a los insectos podrías criar tenebrios por ejemplo. Es bastante fácil y no requiere muchos cuidados.
Responder

Volver a “Solenopsis”