Hormiguero solenopsis.

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hormiguero solenopsis.

Mensaje por Kraiks »

Tengo unas reinas de solenopsis, y no sé en que tipo de hormiguero meterlas, en los acrílicos se escapan por cualquier lado, porque si las pheidole lo hacían estas seguro que también, entonces, ¿alguien que haya tenido solenopsis y que pueda recomendarme un hormiguero de anthouse para las mismas?
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hormiguero solenopsis.

Mensaje por Kraiks »

Pregunté a roberto, y me recomendó un 10x10 acrílico de espuma, que era lo que estaba pensando, ya sellaría bien con silicona todo o con bluetac como me ha recomendado Najas.

Y ahora tengo otra pregunta, como son hormigas muy pequeñas, podrían estresarse mucho con un hormiguero tan grande, ¿rellenaríais las galerías con la mezcla de tierra y arcilla anthouse?

Así las hormigas podrían acomodarse como quisieran en el mismo e ir haciendo las galerias a su medida, aunque perdiera parte de visibilidad.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Hormiguero solenopsis.

Mensaje por Luz de Luna »

Has dado en el clavo, los hormigueros mix acrílico + arena son los mejores hormigueros para esta clase de hormigas, porque necesitan un grado de humedad muy alto, pero las gotas de condensación son muy peligrosas para ellas y las galerías de sus hormigueros naturales son de un calibre muy finito. Efectivamente, no dejes rendija alguna por la cuál se puedan dar a la fuga, el hormiguero debe estar sellado xD. En la naturaleza viven de robarle huevos y larvas a otras especies de hormigas, hacen sus nidos en las paredes de las galerías de sua anfitrionas y de cuando en cuando hacen incursiones en el nido parasitado, llevandose jugosos botines sin que lss otras hormigas puedan hacer nada, pues son muy veloces y pueden escabullirse sin problemas entre las patas de las víctimas y huir sin daños. Yo más que uno de esponja te recomendaría uno de seta con arena, así la humedad es más estable. Lo puedes sellar igual y te quiebras menos la cabeza con la humedad :wink:.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hormiguero solenopsis.

Mensaje por Kraiks »

Luz de Luna escribió:Has dado en el clavo, los hormigueros mix acrílico + arena son los mejores hormigueros para esta clase de hormigas, porque necesitan un grado de humedad muy alto, pero las gotas de condensación son muy peligrosas para ellas y las galerías de sus hormigueros naturales son de un calibre muy finito. Efectivamente, no dejes rendija alguna por la cuál se puedan dar a la fuga, el hormiguero debe estar sellado xD. En la naturaleza viven de robarle huevos y larvas a otras especies de hormigas, hacen sus nidos en las paredes de las galerías de sua anfitrionas y de cuando en cuando hacen incursiones en el nido parasitado, llevandose jugosos botines sin que lss otras hormigas puedan hacer nada, pues son muy veloces y pueden escabullirse sin problemas entre las patas de las víctimas y huir sin daños. Yo más que uno de esponja te recomendaría uno de seta con arena, así la humedad es más estable. Lo puedes sellar igual y te quiebras menos la cabeza con la humedad :wink:.

Pero al ser tan pequeñas pienso que la mínima rendija de la seta se colarán al depósito y morirán, aparte de que el cambio de la seta altera seguro.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Hormiguero solenopsis.

Mensaje por Luz de Luna »

Llevas razón, unas hormigas tan pitufinicas que se cuelan por cualquier agujero y es casi imposible contenerlas en caso de fuga. Esponja pues, aunque la mordisquarán de lo lindo.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hormiguero solenopsis.

Mensaje por Kraiks »

Luz de Luna escribió:Llevas razón, unas hormigas tan pitufinicas que se cuelan por cualquier agujero y es casi imposible contenerlas en caso de fuga. Esponja pues, aunque la mordisquarán de lo lindo.

Ya supongo, las tendré muertas dentro de la esponja, pero bueno, no se puede evitar todo, con que no escapen seré feliz clap clap
Responder

Volver a “Solenopsis”