¿Es tan difícil esta especie o hay leyenda negra?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

¿Es tan difícil esta especie o hay leyenda negra?

Mensaje por Zaiins »

¿Tu estas intentando criarlas o solo es curiosidad por si en un futuro haces dicha tarea?
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Es tan difícil esta especie o hay leyenda negra?

Mensaje por Luz de Luna »

Es curiosidad, solo tengo dos colonias, una de messor barbarus, que está más claro que el agua por el aspecto de la reina y por las major con cabeza roja, y otra de lasius, que me dió Mariano 1999 porque por una metedura de pata perdí toda la cría de mi reina y por ignorancia solté a la reina, no debí haberlo hecho :cry:. Yo creía que eran lasius niger, pero hay polimorfismo en las obreras, por lo que es muy probable que sean grandis. Yendo al grano, estoy recabando toda la información posible sobre las especies que me gustan para no llevarme disgustos en caso de encontrar reinas xD. Lo ideal sería que si encuentro reinas de solenopsis las encontrase enterrandose juntas en un mismo agujero, así me aseguro que están emparentadas geneticamente y no se matarán al nacer las nurses, así evitaría llevarme un primer chasco y quedarme con una o sin ninguna :roll:.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

¿Es tan difícil esta especie o hay leyenda negra?

Mensaje por Ninx »

No sabría decir si son difíciles o simplemente algunos no hemos sabido recrear las condiciones óptimas para su reproducción. Pero te cuento mi experiencia: yo recogí en septiembre-octubre del año pasado unas 5 reinas de lo que yo creo que eran fugax, habría podido coger muchísimas más, pues fue un vuelo masivo, pero pensé que con 5 era suficiente. De las 5 a casa solo llegaron vivas 4, las cuales metí en tubos de ensayo separadas. Y durante en invierno las iba mirando cada 3 semanas y cada vez que miraba había una muerta sin motivo aparente, hasta que solo me queda una ahora mismo. Y no se que tal acabará, de momento no ha puesto huevos, pero según he leído esperan a que pase el invierno para ponerlos, pero aun así la veo bastante mustia. Con esto solo quiero corroborar la delicadeza de esta especie y desearte lo mejor si empiezas con la cría de Solenopsis.

Voy a dejar una foto de la susodicha y ya de paso a ver si alguien puede decir si he hecho una correcta identificación. Medirá unos 5mm si es que llega. No tengo medios para hacer una mejor foto a algo tan pequeño :lol:
Imagen
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Es tan difícil esta especie o hay leyenda negra?

Mensaje por Luz de Luna »

Madre mía, va a ser que sí es chunga, porque eso de morirse por las buenas es que no aguantan cambios bruscos de humedad ni de temperatura y las que se te fueron muriendo en casa seguro que enfermaron o algo así... :roll:. Después de haber leído todo este hilo, que yo mismo empecé, de momento este verano atraparé varias pheidole y si puedo camponotus, si no las pediré de anthouse o a alguien que le sobren reinas y si veo que se me dan bien y no hay problema (no debería haberlo en principio) ya me plantearé intentarlo con solenopsis.
Es una pena que una preciosidad semejante sea tan complicada porque bonitas son un rato. Por cierto, la reina que te queda parece estar bien, intenta alimentarla si puedes, yo no la veo mustia. Lo que sí veo es que se agarra demasiado al algodón, lo cuál parece que le falta humedad o que la humedad que hay no es suficiente. Mis lasius andan a sus anchas por el tubo, la que más cerca del algodón permanece es la reina, pero nunca se pegan a él.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

¿Es tan difícil esta especie o hay leyenda negra?

Mensaje por Ninx »

Luz de Luna escribió:Por cierto, la reina que te queda parece estar bien, intenta alimentarla si puedes, yo no la veo mustia. Lo que sí veo es que se agarra demasiado al algodón, lo cuál parece que le falta humedad o que la humedad que hay no es suficiente. Mis lasius andan a sus anchas por el tubo, la que más cerca del algodón permanece es la reina, pero nunca se pegan a él.
Esta está siempre pegada al algodón, falta de humedad no sabría decir, pero el algodón está más que húmedo, ya puse poco algodón para separar el agua de la reina para que la humedad fuese mayor. Digo que está mustia por que no se mueve apenas al coger el tubo o al quitar el acetato que lo envuelve, cuando la miras mueve las patitas y las antenitas, pero poco más. Y alimentarse no quiere por que no se suelta del algodón, y primero se seca la gotita de agua-azúcar que la toca. Cuando la cogí si que se alimentó, pero al llegar el invierno ya no quiso nada, igual solo necesita que suban un poco las temperaturas, que por mi zona el clima es un caos últimamente, igual te suelta 4º a las 7am un día y a las 12am 20º, y al siguiente 13º a las 7am y a las 12am 15º.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Es tan difícil esta especie o hay leyenda negra?

Mensaje por Luz de Luna »

Entonces puede ser que sean hormigas tranquilas, como las lasius. Puedes ayudarla a comenzar la puesta antes poniéndola en algún sitio que esté a 25 grados, así tendrá nurses antes y no se desgastará tanto y las nurses se encargarán de que no pase hambre.
Responder

Volver a “Solenopsis”