colonia poliginica de solenopsis?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
cuauhtemoc99
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jul 2017 01:28
Ubicación: México

colonia poliginica de solenopsis?

Mensaje por cuauhtemoc99 »

buenas, ayer cuando iba alimentar a una reina de la cual desconozco el genero, me encontré con una colonia de lo que aparentemente son solenopsis viviendo dentro de un gotero que uso para alimentar a la otra reina, aproveche y capture esa minicolonia que se mudo al gotero, la colonia cuente con creo unas 300 hormigas, entre ellas destacan 2 grupos: uno de obreras normales de unos 2-3 milimetros de longitud, y otras mas grandes de unos 3-5 milimetros, esas tienen el abdomen considerablemente mas grande que las otras, y creo son reinas, de estas hay unas 30 y muchos huevos. Supongo que todas esas hormigas de mayor tamaño son reinas, debido a que no se ve ninguna hormiga de mayor tamaño en el gotero, ademas de que este cuenta con muchísimos huevos. que opinan?, son solenopsis?, son reinas?. las hormigas son de cabeza y tórax rojo, su abdomen es oscuro, aparentemente negro. Por lo que he probado, les encanta la miel y la carne.
BrilloG
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2018 04:06
Ubicación: Mexico

colonia poliginica de solenopsis?

Mensaje por BrilloG »

hola veo que el tema ya tiene tiempo de ser pulicado podrias contarme que tal te fue
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

colonia poliginica de solenopsis?

Mensaje por Rekoj »

Debes saber que las Solenopsis tambien cuentan con obreras polimorficas que son mas grandes conocidas como "soldados", si buscas en google imagenes de soldados Solenopsis las veras, no creo que todas las que ves grandes sean reinas.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Responder

Volver a “Solenopsis”