que rápido se desarrolla una colonia !!!

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
yorms
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2013 23:11
Ubicación: vnezuela

que rápido se desarrolla una colonia !!!

Mensaje por yorms »

hola,el asunto es que el 5 de marzo capture una reina de solenopsis,y la puse en un hormiguero especial para reinas y ya el 28 de marzo nacieron 4 nurses,las alimente con una micro gota de miel,ya para el 30 de abril eran unas 30, el 31 de Abril capture otra reina de selenosis y las metí con mi mini-colonia, 1 hora mas tarde vi que la iban a matar,así que desidi sacarla y meterla en el congelador por 30 segundos y cuando la saque parecía como si estuviera muerta, pero a los pocos minutos ya estaba normal así que la metí otra ves con la colonia y esta ves si la aceptaron,tengo que decir también que la reina nueva era un poco mas grande que la otra.Y ya para hoy 13 de mayo son unas 100 nurses,17 obreras y 5 soldados o obrera major, pero lo que me sorprende es que 1 de esos soldados es como uno de pheidole,pero se que mi colonia no es pheidole ademas me han picado un par de veces y es muy doloroso y se me hace una roncha,y la otra razón es que mi sueño siempre ha sido tener una colonia de pheidole,en fin estoy impresionado por lo rápido que creció mi colonia de solenopsis
Responder

Volver a “Solenopsis”