Consejo sobre Solenopsis.

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Consejo sobre Solenopsis.

Mensaje por srenau »

MadGator escribió:dejalas, te recomiendo que leas un diario de srenau sobre solenopsis, te puede dar alguna idea.
También se publicó en la revista Iberomirmex mi experiencia y las conclusiones que saqué de la cría de Solenopsis, por si quieres echarle un vistazo:

Iberomyrmex Nº 4, páginas 21 a 31
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Consejo sobre Solenopsis.

Mensaje por TRoPHeuS »

Gracias por el aporte.

Ya leí con calma tu diario en su día y ahí sigo teniendo las 2 colonias. Siguen en sus tubos, aunque las 2 tienen una pequeña caja de forrajeo. Espero hacerles un hormiguero esta primavera y tratar de que no se mueran en el cemento blanco.

Saludos!
Avatar de Usuario
mrhp_1980
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2017 11:46
Ubicación: Sevilla

Consejo sobre Solenopsis.

Mensaje por mrhp_1980 »

No tengo gran experiencia en este mundo y mucho menos en esta especie. Me aventuro a escribirte para plantearte un hipótesis al leer que usas (Cemento Blanco) en el compuesto de este material de construcción se que se emplean algunos productos químicos al contrario que en la escayola que tiene una pureza de mineral del 90%.
Te comento esto para que lo tengas en cuenta como posibilidad del fracaso de tus colonias ya que cuando se aplica cemento blanco para lechar juntas de azulejos hay que emplear guantes.
Espero que te sea de ayuda mi opinión y de ser así pues evitar este posible error en la construcción de hormigueros con este material.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Consejo sobre Solenopsis.

Mensaje por TRoPHeuS »

mrhp_1980 escribió:No tengo gran experiencia en este mundo y mucho menos en esta especie. Me aventuro a escribirte para plantearte un hipótesis al leer que usas (Cemento Blanco) en el compuesto de este material de construcción se que se emplean algunos productos químicos al contrario que en la escayola que tiene una pureza de mineral del 90%.
Te comento esto para que lo tengas en cuenta como posibilidad del fracaso de tus colonias ya que cuando se aplica cemento blanco para lechar juntas de azulejos hay que emplear guantes.
Espero que te sea de ayuda mi opinión y de ser así pues evitar este posible error en la construcción de hormigueros con este material.
Pues no sabes como te lo agradezco, es un apunte muy interesante. Es cierto que ese mismo que me dió problemas lo estoy usando ahora en una colonia de Pheidole que va muy bien, y las Tetramorium no sufrieron rechazo alguno en su día.
Seguro que ahí está la clave, o en el polvillo que se desprendía los primeros días aún limpiándolo como hice.

Saludos!
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Consejo sobre Solenopsis.

Mensaje por TRoPHeuS »

Siguen a todo tren las 2 colonias. Las reinas aparecen y desaparecen en un oceáno de larvas y pupas. No termino de atreverme a cambiarlas de tubo a hormiguero, tal vez en otoño. No he vuelto a tener muertes masivas.
Responder

Volver a “Solenopsis”