tengo 15 solenopsis con huevos!

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
yorms
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2013 23:11
Ubicación: vnezuela

tengo 15 solenopsis con huevos!

Mensaje por yorms »

sados,veran,anteriormente tenia una solenpsis reina pero la semana pasada sali como a las 8 de la noche y me di cuenta que en el suelo habian muchas reinas de solnopsis, era evidente que hicieron un vuelo nupcial,atrape 14 reinas pero con la que ya tenia que no me puso huevos son 15,no las moleste desde que las atrape hasta aorita que las fui a ver y vi que tienen una bola de huevos como 40 huevos,mi pregunta es ¿cuanto se tardan en nacer las nurses?,mi reinas deben tener hambre ¿que les puedo dar? como puedo hacer un hormiguero que no sea ni de yeso,escayola,ni de arena, el hormiguero actual esta echo de papel de higienico humedo,tambien estaba pensando hacerles un hormiguero como el de mis odontomachus,que esta echo con pitillos como un laberinto =los pitillos son esos tubitos de plastico que se usan para beber refrescos,jugos,etc, QUE ME ACONSEJAN
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

tengo 15 solenopsis con huevos!

Mensaje por Rauval »

Ah...vamos por partes.
1) Pusiste a todas las reinas juntas?.
2) En esta etapa es suficiente ponerles agua azucarada en un algodón puesto sobre una tapa de gaseosa, para poder retirarlo cuando comienza a producir hongos. No comerán nada.
3) Primero aparecen los huevos, luego larvas (gusanillo), después las pupas, que pueden estar desnudas o tejer un capullo de seda (capullo).
Las pupas desnudas ya tienen forma de hormiga, mas o menos y son blancas.
4) El tiempo total del huevo a la nurse dependerá de la temperatura: cuando mayor mejor (pero no exagerar). Tipicamente un mes y medio o algo mas.
5) "Hormiguero de odontomachus". Te referís a varios taper unidos con esos tubitos?...podria funcionar.
yorms
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2013 23:11
Ubicación: vnezuela

tengo 15 solenopsis con huevos!

Mensaje por yorms »

si,las puse todas juntas,lo del hormiguero,ya lo fabrique es como un laberinto unido a una caja de forrajeo,odontomachus es una especie de hormiga,que es mejor conocida como hormiga mandibulas, es mi especie favorita,pues una sola hormiga de esa puede con 15 solenopsis,pinte el suelo del hormiguero de color amariilo para poder ver los huevos,aqui las solenopsis hacen vuelos cada semana,aqui descubri unas hormiguillas invasoras que invadian en el hormiguero de mis solenpsis y me di cuenta que salian con algunos huevesillos,les eche aceite alrrededor del hormiguero y nada,y se me ocurrio algo,como las odontomachus no pueden escalar y tengo muchas y su sala de forrajeo es bien grande meti el hormguero de mis solenopsis en su sala de forrajeo y fuciono,cuando se metian inmediatamente mis odontomachus mataban a las invasoras,pero se me llevaron muchos huevos,que pasara aora,mis reinas se pueden morir por la perdida de sus huevos?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

tengo 15 solenopsis con huevos!

Mensaje por Rauval »

Muchos?...Como la mitad de ellos?. Algunos son tróficos o de alimentación, los otros de cría. No creo que mueran, pero se retrasaran.
yorms
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2013 23:11
Ubicación: vnezuela

tengo 15 solenopsis con huevos!

Mensaje por yorms »

no,menos de la mitad,ya capture hoy 20 reinas mas y ya pusieron huevos
yorms
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 15 Nov 2013 23:11
Ubicación: vnezuela

tengo 15 solenopsis con huevos!

Mensaje por yorms »

y las junte con las otras
Responder

Volver a “Solenopsis”