Ayuda urgente solenopsis invicta

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
fire
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2013 04:17
Ubicación: Mexico

Ayuda urgente solenopsis invicta

Mensaje por fire »

Eh revisado algunos otros sitios y me di cuenta de que los vuelos de las solenopsis invicta son todo el año(algunos meses mas y otros menos) pero mi duda seria si alguien sabe por que en los vuelos que eh podido observar ¿no salen machos? alguien dígame y por que tardan tanto en volar.
Atte:Fire
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Ayuda urgente solenopsis invicta

Mensaje por camponatus »

Yo lo que observo es que unos hormigueros sacan casi todo machos como las Lasius en algunos casos o sólo princesas como pasa a veces en las catagliphys supongo que el hormiguero que has observado será de reinas
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
fire
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2013 04:17
Ubicación: Mexico

Ayuda urgente solenopsis invicta

Mensaje por fire »

No lo creo por aveces las observo y sacan larvas de machos y reinas a que les de el sol eso creo no crees que se ayan apareado con machos de su misma colonia por favor comenta aqui http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=52&t=29367 :)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda urgente solenopsis invicta

Mensaje por Rauval »

camponatus escribió:Yo lo que observo es que unos hormigueros sacan casi todo machos como las Lasius en algunos casos o sólo princesas como pasa a veces en las catagliphys supongo que el hormiguero que has observado será de reinas
Esta especie tiende a la fertilización cruzada, es decir las reinas de una colonia buscan aparearse con machos de otras. El punto es que no es una regla general.
He visto que aunque la colonia produzca machos, es probable que no se apareen con sus reinas si hay otra colonia en las inmediaciones. De alguna manera las colonias coordinan unas con otras (no se como, tal vez señales de feromonas). Al menos para las Solenopsis Saevissima, que es la única que conozco y de las cuales mi barrio esta repleto de sus grandes colonias. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
fire
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2013 04:17
Ubicación: Mexico

Ayuda urgente solenopsis invicta

Mensaje por fire »

E cogido 14 reinas de solenopsis invicta pero la mayoría murió alguna idea por yo las cuide bien las revisaba cada 3 días las tenia a una buena temperatura incluso les puse una lamparita las alimentaba con carne, agua, azucar(no se la comían) pero porfa ayúdame :(
Responder

Volver a “Solenopsis”