Inicio de poliginia

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Inicio de poliginia

Mensaje por Yavanna »

Hola!
Pues como nadie pudo decirme la especie de mis Solenpsis sp. he tenido que experimentar, con mucho susto, eso sí.
He estado unos dias cambiándole los algodones que cierran los tubos para que fuesen acostumbrando al olor de la otra y para ver si intentaban atacar el algodón. Al principio se acercaban con cuidado, pero nunca las vi atacar el algodón así que ayer me decidí a juntarlas, ya que hay una que no para de doblar el abdomen y yo creo que va a poner huevos.
Uno de los tubos era más pequeño que el otro, rodeé el pequeño con una capa fina de algodón y los encajé como pude, en seguida la del tubo pequeño se fue hacia el otro... :o
Al principio se palpaban una a otra las patas, pero no parecían muy agresivas. Al rato, la que venía del otro tubo intento volver a su antiguo hogar pero ya estaba hecho, yo lo había quitado ya y estaba cerrado con algodón.
Lo que pasó después casi me provoca un telele... la inquilina primigenia estaba como siempre sobre el algodón del depósito de agua y la otra fue y se puso frente a ella y a continuación se juntaron por las pinzas :shock: Lo primero que pensé es que la había liado parda y que iba a ser testigo de una carnicería pero el tiempo pasaba y no se movían de la posición, ni tiraban, ni movían las patas... resulta que se estaban dando de comer, supongo claro, ¿trofalaxia entre reinas? Me queda mucho que aprender todavía :oops:
Hoy estan las dos muy tranquilas y muy juntas, están vivas eh? y parece que sin incidentes. Supongo que lo mejor hubiera sido dejar los dos tubos unidos pero la unión no era muy firme y podían escaparse.
Ya os iré contando como evoluciona la cosa.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Inicio de poliginia

Mensaje por alberto_enfermero »

Te seguimos de cerca.

Revisa los diarios de Solenopsis, seguro que te serán de utilidad! :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Inicio de poliginia

Mensaje por Yavanna »

Gracias Alberto!,
eso fue lo que hice cuando me encontre la primera, me lei todo el diario de srenau y me dí cuenta de que sus colonias poligínicas eran las que salían adelante. Así que cuando me encontré la segunda quise juntarlas.
Lo que no me imaginaba es que se iban a llevar tan bien. No se separan para nada, incluso duerme una sobre la otra :shock: Me parece muy bella la diginia.

A ver si consigo que sobrevivan division1
:wink:
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Inicio de poliginia

Mensaje por alberto_enfermero »

En los diarios de Salva estaba pensando, sí. Pues ya nos irás contando a ver que tal avanzan.

Seguro que tienes suerte!

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Solenopsis”