Vuelos en casa del vecino

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
PCH
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ago 2013 02:34
Ubicación: Madrid

Vuelos en casa del vecino

Mensaje por PCH »

Pues serían las 15:30 hace cuatro días. Yo estaba a punto de echarme la siesta, tenía la cabeza recostada en la almohada, los ojos casi cerrados y un documental sobre la sabana africana muteado en la tele. De repente me dio por mirar por la pequeña ventana de mi habitación antes de conciliar el sueño y avisté por encima de la casa de mi vecino una nube de alados revoloteando de un lado a otro.
De un respingo me levanté de la cama, me calcé las primeras zapatillas que se me cruzaron, me enfundé 4 tubos de ensayo, pillé un conversor de lentes macro de cámara de muchos aumentos que uso de lupa y me salí al patio a ver si capturaba alguna reinona..

Desde un principio pensé que se trataban de Messor por la época del año, la zona en la que vivo y por que mis gafas de ver de lejos se rompieron hace dos meses y no tengo dinero para pedir unas nuevas.. :?

Estuve como una hora esperando a ver si alguna reina se posaba en algún lugar de mi patio, la búsqueda estaba siendo bastante infructífera.. Ninguna Messor a la vista.. Cuando de repente sentí, en el costado derecho, un dolor agudo seguido de un ardor que no había sentido desde hace muchos años!! Sin duda alguna se trataba de Piperidina, el veneno que más veces me ha sido inyectado de niño por molestar a las hormigas de fuego cuando vivía en Venezuela..

Desgraciadamente soy un ser humano y tengo algo que se llama actos reflejos que hizo que me llevase la mano a la zona de la picadura de forma brusca. Dentro de la camiseta sentí un pequeño bulto y al levantarla encontré una reina de Solenopsis obviamente muerta después de la hostia reflejo que se llevó.. behead Me dio mucha pena haberla matado.. Tanto que después de encontrar otra reina y que se me escapase volando (La muy condenada) desistí de la búsqueda y me volví a terminar la siesta..

Ahora sí.. Me complace saber que por lo menos 1 de mis vecinos tiene en su casa una colonia bastante avanzada de esta especie, y que por lo menos después de este día habrán unas cuantas más el año que viene.. Jejeje

Moraleja: Deshumanízate, si sientes un chute de piperidina en algún lugar del cuerpo cuando hay Solenopsis volando inhibe tus actos reflejos, aguanta el dolor y captura sana y salva a esa reina!!

Moraleja 2: Espera a que las reinas no tengan alas.. No son imbéciles como yo.. Volarán
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Vuelos en casa del vecino

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Pues gracias por contar tu experiencia :D
hostia reflejo
:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos! :D
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos en casa del vecino

Mensaje por ixdeenero »

Ja,ja,ja :lol: que bien contado, vaya narración!!! En Guadalajara acabo de ver un macho de solenopsis. Se ve que les trae al fresco si llueve o no. O es que están deseando salir y alguno escapa antes de tiempo
Responder

Volver a “Solenopsis”